Uñas perladas: ocho manicuras que vas a querer llevar este 2024

Las manicuras también se rigen por las tendencias y, con permiso de los grandes clásicos como las uñas rojas o tonos nude que año tras año se confirman como los grandes favoritos, hay ciertos estilos que suponen un acierto asegurado como las uñas perladas. Una apuesta de cara a los próximos meses para quienes quieren agregar un toque de brillo y glamour a su estilo.

Este estilo destaca por su brillo suave y elegante gracias a las partículas reflectantes de luz que contienen estos esmaltes y que crean un efecto perla muy elegante, y es que este tipo de uñas tiene el punto clave de que se adaptan tanto a ocasiones formales como más desenfadadas, aportando un toque de sofisticación a cualquier look.

La paleta de colores es amplia y ofrece un gran abanico de opciones para todos los gustos. A continuación se muestran algunos looks con los que podrás inspirarte y que prometen triunfar.

Ocho diseños de uñas perladas con los que acertar seguro

Sencilla y con acabado pulido para quienes buscan seguir esta tendencia sin demasiadas estridencias. En este caso es mejor que la uña sea corta para que la mano se vea muy limpia y discreta.

Los colores pastel con acabado perlado, como el lavanda, el azul cielo y el verde menta, son opciones populares para una manicura perlada fresca y primaveral. Estos tonos suaves y románticos añaden un toque de dulzura a tus uñas.

Los tonos metálicos como el rosa bebé, o el naranja ofrecen una versión más llamativa con la que añadir un brillo intenso y un toque glam a tus manos.

También triunfa el efecto ombré con diferentes tonos perlados en un degradado suave, en colores más allá de los clásicos que hará las delicias de las que buscan un acabado más original. Las que deseen añadir un toque más atrevido pueden adornarlas con líneas geométricas finas y sutiles.

Los colores como el blanco perla, marfil y hueso son opciones clásicas y atemporales para este tipo de manicura que brindan un aspecto delicado y chic.

Dale un giro moderno a la clásica manicura francesa, aplicando esmalte perlado en la base que contrastará aún más con el blanco de las puntas. Éxito asegurado.

Aplica esmalte perlado en una o dos uñas como acento diferenciador. Puedes combinarlo con un esmalte de color sólido o con detalles en brillo para crear un contraste llamativo.

Crea patrones degradados utilizando esmalte perlado en combinación con esmaltes de colores sólidos para un resultado más vanguardista.

Y recuerda, si deseas prolongar la duración de tu manicura perlada, aplica una capa de esmalte transparente como protector e hidrata tus cutículas regularmente para mantenerlas suaves y sanas.