Los seis peinados de flamenca más bonitos y para todo tipo de pelo

Vestirse de flamenca es mucho más que llevar el traje típico o claveles en el pelo. Para que todo el conjunto sea impecable, es fundamental elegir un peinado de flamenca que se adapte a nuestro tipo de pelo. La Feria de Abril de Sevilla está a punto de comenzar y si vas a recorrer su recinto y sus casetas querrás hacerlo con estilazo. Así que toma nota de estos peinados tan bonitos que son los que más se verán entre las andaluzas cuando se vistan de flamencas este 2024. 

El clásico recogido

Favorecedor y un clásico de la Feria de Abril. El recogido pulido en un moño bajo con la raya al medio es infalible. Sin duda es el favorito de las sevillanas, ideal para añadir cualquier tipo de  accesorio en el pelo y muy cómodo para resistir sin despeinarte las largas jornadas de feria. No escatimes con el fijador de cabello y luce como una auténtica andaluza. 

Las ondas al agua

Aportan un toque más sofisticado y elaborado al look de flamenca y todo apunta a que este año las vamos a ver mucho. Las ondas al agua pueden ser más sencillas de hacer de lo que imaginas y con ellas nadie dudará de que eres una sevillana de pura cepa disfrutando de sus fiestas más populares. 

Coleta con ondas

Si has pensado en hacerte una coleta, te advertimos que la forma más adecuada de llevarla es luciendo ondas. Puedes prescindir de un moño pulido o de algo más elaborado como las ondas al agua, pero si tu elección es una coleta, no olvides peinarla con las favorecedoras ondas. 

Mechones sueltos

El moño, como te decimos, es un clásico del peinado de las flamencas, y puedes optar por su versión más relajada peinándolo sin pulir y dejando que caigan los mechones delanteros sobre el rostro. Este peinado tiene un nivel de dificultad inexistente, así que no hay excusas para ir como una verdadera andaluza. 

Una trenza

La trenza es otro de los peinados más adecuados y es una alternativa ideal a la coleta si no te apetece ondular el cabello. Eso sí, también tiene sus reglas: ha de ser una única trenza, se debe evitar peinarla desde la raíz y hay que procurar que el cabello no quede demasiado apretado. 

Melena suelta

No vamos a negar que los recogidos de diferentes tipos son el peinado de flamenca más habitual. Pero aquellas que tienen una melena corta saben que también van a a triunfar si la dejan suelta cuando se visten de flamenca.