Llega la primavera y Mercadona se lanza de lleno con las novedades de maquillaje. Dentro de su sección de droguería, todos sus lanzamientos son acogidos con avidez por sus seguidores, puesto que el supermercado ha demostrado a lo largo de los años estar, de sobra, a la altura y ofrecer una relación calidad precio que convence a sus seguidores. Y no solo eso, sino que ha demostrado seguir las tendencias y dar a sus seguidores todo lo que triunfa en redes sociales, desde 'lip glosses' inspirados en otros mucho más caros, hasta coloretes líquidos que no faltan en el neceser de ninguna fan del maquillaje. Ahora, el supermercado se suma a una tendencia emergente: la vuelta del acabado mate en los labios.
A pesar de que se recupera esta tendencia, que surgió sobre la década de 2010, no se quiere volver a una de las consecuencias de la misma que es lo labios resecos y despellejados resultado de las fórmulas tan mate. Pero la industria de la belleza no deja de innovar y la cadena valenciana entre sus novedades nos trae un lip combo con estas características, pero sin esa desagradable sensación sobre el labio. Este conjunto de perfilador y labial -que se vende por separado- ya está siendo protagonista de algunos vídeos en redes sociales.
La creadora de contenido @claudiafashionstyle ha sido una de las que se ha hecho eco de la novedad y se ha probado estos dos productos de labios en su perfil de TikTok. "Probando el nueva labial y perfilador Deliplus", anuncia. Seguidamente aplica el perfilador sobre el contorno exterior de la boca, creando un diseño 'overlip'. Se trata de un perfilador automático -no hay que sacarle punta-, y en concreto es el tono 13, un nuevo color. Según se delinea el labio, se puede apreciar que la mina se desliza sin esfuerzo por la piel. Este delineador tiene un precio de 2,50 euros, igual que el resto de tonos que ya estaban en el lineal fijo.
Tras delimitar el labio con el lápiz se aplica el labial número 04 de los nuevos '12H Longlasting Lips'. Se trata de una barra algo más finas que el grosor habitual, lo que permite tener mayor precisión a la hora de aplicar el color. Es una barra de alta pigmentación y tal y como indica la creadora de contenido una larga duración: "Lo que más me gusta es que tiene unas 12 horas de duración". Además, añade: "Cuando lo aplicas, su textura es un poco cremosa y al secarse se vuelve mate. La verdad es que es bastante duradero y me encanta porque no se siente para nada pesado este labial". Las barras de labios, de este acabado, tienen un precio de 5 euros.
Puede ocurrir que ya estés acostumbrada a los acabados más translúcidos y no te sientas cómoda con un acabado tan mate. Si es tu caso también hay una manera de sacarle partido a este lanzamiento. Tan solo tienes que depositar una pequeña cantidad de labial sobre el dorso de la mano y añadir un poco de vaselina o de tu gloss preferido, de esta forma el color ya no será tan intenso.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.