El sérum de The Ordinary con vitamina C que rejuvenece tu piel

Esta vitamina tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel: despigmentante, iluminadora, antiarrugas…
18 usos de la icónica crema azul de Nivea que (quizá) no conocías
El happy aging es una filosofía de vida que, por fortuna, se va extendiendo cada vez más. Se impone la idea de que envejecer no es el problema, sino hacerlo con salud. Reponerse desde el interior y acompañarlo con cosméticos y suplementos reconocibles y que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza es tendencia.
Por eso, la vitamina C, presente en numerosos alimentos como cítricos, fresas, piña, etc., es un ingrediente cada vez más solicitado: el antioxidante más potente de todos los micronutrientes tiene la capacidad de iluminar el cutis, es imprescindible para que nuestro organismo produzca colágeno (proteína que forma parte de piel, cartílagos, huesos, ligamentos, tendones…), atenúa manchas y arrugas…
Una buena concentración de vitamina C en un sérum, como el que hoy te traemos de The Ordinary (17 euros en la tienda online de Druni), es un apoyo importantísimo para que tu piel luzca más tersa y rejuvenecida de manera natural.

¿Por qué es tan interesante este sérum?
Su principal ingrediente es el glucósido de ascorbilo en una concentración al 12%. Este ingrediente de nombre extrañísimo es en realidad una forma de vitamina C. La diferencia es que este es mucho más estable, lo que lo convierte en una excelente opción para el cuidado de la piel, especialmente si lo que buscas es un producto con una vida útil más prolongada y menos riesgo de irritación.
El glucósido de ascorbilo tiene muchos beneficios. Uno de ellos es su potente poder antioxidante, protegiendo a la piel frente a radicales libres, los principales causantes del envejecimiento en el sentido más extenso de la palabra. Además, como ya hemos comentado antes, estimula la producción de colágeno, un compuesto conocido por ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y que, junto a la elastina, forma el sostén de la piel e impide el descolgamiento y la flacidez.
La combinación de glicol de propileno y glicerina es un empujón enorme hacia la mejora del cuidado de la piel. Ambos son humectantes que participan en la hidratación de la piel. Mientras el propileno de glicol mejora la penetración de los ingredientes activos, la glicerina mantiene la barrera cutánea saludable y suaviza la piel.
Para quién es ideal
Aunque este sérum es apto para muchos tipos de piel, es especialmente apto para personas con piel sensible que desean los beneficios de la vitamina C, pero no toleran formas más concentradas como, por ejemplo, el ácido ascórbico. Si buscas mejorar la luminosidad y el tono de tu piel evitando que se irrite, este es tu sérum.

Qué ventajas tiene esta fórmula
La formulación al 12% del glucósido de ascorbilo de The Ordinary tiene ventajas en su fórmula. La primera es la estabilidad y menor riesgo que tiene de oxidarse frente al ácido ascórbico puro, lo que da para un producto mucho más duradero, con mayor penetrabilidad en la capa córnea de la piel.
También es apto y compatible para todo tipo de cutis, incluso los más sensibles que se irritan con mucha facilidad. Por último, es ligera. Esta fórmula acuosa se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos ni resultar pesada o incómoda a la piel.
Cómo combinar tu sérum con otros productos
La frecuencia ideal de aplicación de este producto es dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Por la mañana, usa un limpiador suave para eliminar impurezas y preparar la piel antes de aplicar 2 o 3 gotas del sérum. Masajea suavemente hasta que se absorba y termina con una crema hidratante y protector solar de amplio espectro (30 SPF o superior, también en invierno).
Para la noche, empieza retirando el maquillaje y limpia el rostro. Si usas exfoliantes químicos como ácido glicólico o láctico, aplícalos después de la limpieza, pero no los combines en la misma rutina con el sérum de vitamina C. Después de la limpieza, usa la Ascorbyl Glucoside Solution 12% para potenciar la luminosidad y proteger la piel mientras descansa. Aplica después una crema hidratante para mantener la hidratación de la piel y terminar tu rutina nocturna de cuidado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail