Piel

La crema con ácido hialurónico, niacinamida y centella asiática que sirve para todo

PH2WJE
Crema con ácido hialurónico, niacinamida y centella asiática que sirve para todoCordon Press
Compartir

Las cremas que combinan ácido hialurónico, niacinamida y centella asiática se han convertido en una de las piezas esenciales en las rutinas de cuidado facial por los múltiples beneficios que resultan de combinar estos tres ingredientes, entre los que destacan la hidratación, la mejora de la elasticidad y el fortalecimiento de la barrera cutánea.

La combinación de estos tres ingredientes es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles sensibles, y es especialmente beneficiosa para pieles maduras o con signos de envejecimiento.

PUEDE INTERESARTE

Cómo actúan el ácido hialurónico, la niacinamida y la centella asiática

AL 100267

Para saber cómo funcionan las cremas que suman estos tres ingredientes, hay que analizarlos por separado.

El ácido hialurónico es una molécula capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, una condición que se traduce en una hidratación intensa que alcanza desde las capas más profundas hasta la superficie. El resultado inmediato es una mejora en su elasticidad y firmeza, suavizando visiblemente las arrugas, aportando luminosidad y dando a la piel un aspecto más suave y uniforme, además de proteger y reparar la barrera cutánea.

PUEDE INTERESARTE

Es un ingrediente muy versátil y adecuado para todo tipo de piel, la clave está en elegir la fórmula más conveniente, porque aporta hidratación sin añadir grasa, alivia la irritación en las pieles sensibles y retrasa los signos de envejecimiento. La clave está en elegir la fórmula más adecuada.

Por su parte, la niacinamida tiene como función unificar el tono de la piel, reduciendo la pigmentación y las marcas de acné, ilumina la piel sin irritarla, controla el exceso de sebo, minimiza los poros dilatados y estimula la producción de ceramidas mejorando la barrera cutánea, reduce las líneas de expresión y mejora la elasticidad. Por otra parte, cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que la hace adecuada para pieles con rosácea, irritaciones o tendencia al enrojecimiento.

PUEDE INTERESARTE

Del mismo modo que el ácido hialurónico, la niacinamida es un ingrediente adecuado para todo tipo de pieles, controlando los brillos y afinando los poros en las grasas, fortaleciendo la barrera cutánea y evitando la pérdida de agua en las secas, calmando y reduciendo rojeces en las sensibles y mejorando el tono y la textura en las pieles maduras.

A pesar de sus beneficios, las concentraciones deben estar muy controladas siendo la más común lo más común entre 5% y 10%, aunque las pieles sensibles deben empezar por menores concentraciones para controlar cómo reaccionan.

Finalmente, la centella asiática es un ingrediente natural que se ha ganado un puesto entre los productos calmantes y regeneradores. Entre sus virtudes, destacan sus propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir rojeces, picazón o molestias, estimula la producción de colágeno y acelera la cicatrización, refuerza la barrera de la piel, ayuda a reducir y secar granitos estimula la producción de colágeno, protege de los radicales libres y tiene efecto antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.

Este tercer ingrediente también es adecuado para todo tipo de piel, aliviando la inflamación de las pieles con tendencia acnéica, reduciendo las rojeces de las pieles con rosácea, previniendo la pérdida de agua en las pieles secas y aportando firmeza en las pieles maduras.

Cremas con ácido hialurónico, niacinamida y centella asiática

vit cosmetics

Esta crema hidratante Cica Tiger Grass, de Vits Cosmetics (9,56 euros en su página web), está formulada con ingredientes naturales, de los que más del 90% son de origen vegetal y su fórmula delicada, permite su uso diario mañana y noche. Además de su acción hidratante, disminuye las marcas, aporta luminosidad al rostro y suavidad a la piel.

Skin 1004 madagascar centella

Madagascar Centella Hyalu-Cica, de Skin 1004 (15,00 euros) es una crema de noche con ingredientes que calman, hidratan, estimulan la síntesis de colágeno, mejora la elasticidad, difumina las arrugas y fortalecen la función barrera. Su fórmula es vegana, eco friendly, cruety free y aunque su color es azulado debido a la presencia del extracto de gardenia, está libre de colorantes y fragancias artificiales.

TOTAL CREAM

Otra crema que cuenta con estos tres ingredientes es Total Cream, de Laboratorios Babé (7,50 euros), para cara y cuerpo. Su fórmula hidrata, regenera y reequilibra la barrera cutánea, dejando la piel más nutrida y suave.

Te puede interesar

Los diferentes usos que puedes darle a tu crema Nivea
Los diferentes usos que puedes darle a tu crema Nivea

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail