Logo de Belleza

Belleza

Maquillaje

La socia del fundador de Krash Kosmetics rompe su silencio tras su polémico cierre: "No podía más"

Producto de Lylak y Leticia Sánchez, en un montaje de fotosLylak/YouTube
Compartir

En medio de toda la polémica relacionada con la marca de maquillaje española Krash Kosmetics, se echaba en falta la voz de alguien -además de la de su fundador, Álvaro Kruse-. Krash Brand fue fundado en 2018, la firma supo encontrar su lugar definiéndose como "la primera marca nacional de cosmética sin ningún tipo de género" y el mensaje caló. Tanto que además de la marca principal, poco poco fueron uniéndose otras submarcas: Zeta Brand, enfocada al público joven y Krash Tools y Lylak. En este último proyecto el influencer gaditano estaba solo sino que emprendió acompañado de otra creadora de contenido de maquillaje, Leticia Sánchez. En Lylak eran socios al cincuenta por ciento y por eso, después de todo lo sucedido, las fans de la marca solicitaban que ella -más conocida en redes como MyCrazyMakeUp- hablase sobre qué iba a pasar con la marca en estos momentos de incertidumbre. A través de su canal de YouTube ha rot su silencio aclarando algunos puntos.

PUEDE INTERESARTE

"Me he venido a mi lugar seguro, tengo el móvil que tengo a mis amigas aquí todo el rato preguntándome y mis kleenex", así comenzaba su esperado mensaje Leticia. Después de esta significativa introducción comenzaba dando las gracias a todas las personas que han formado parte del proyecto de su marca de maquillaje, destacando que es algo muy complicado de llevar a término. Haciendo una recapitulación comienza contando el principio de la historia: "Hace dos años tuve la suerte de poder sacar mi marca de maquillaje".

PUEDE INTERESARTE

Pero hubo un momento en los que los desencuentros llegaron, exactamente según sitúa ella, desde el año pasado: "Había momentos y situaciones en las que yo me veía que me daba contra una pared. Que yo quería hacer cosas y no se podían hacer o que quería hacer cosas y no era como a mí me gustaría que se hicieran. Y entre eso y otras cosas que fueron ocurriendo es como que veía que había cosas de la marca que a mí personalmente no me gustaban. La marca estaba derivando en algo que no era como yo quería llevar la marca".

Todo esto fue lo que hizo que Leticia tomara una decisión sobre octubre - noviembre de 2024: "En octubre del año pasado, noviembre, empecé a hablar para salir de mi marca que ni quiero ni tampoco puedo contar por aquí". Según explica la creadora de contenido desde noviembre hasta mayo de este año se ha prolongado el momento de salir de la marca para poder vender su parte y romper totalmente el vínculo con ella. También aclara que durante todo este periodo aunque no ha estado activa visiblemente en la marca sí que ha estado y ha corrido con todas las obligaciones que eso significa. Sin embargo: "Hace una semana tomé la decisión de salirme totalmente porque ya no podía más y decidí salir, con abogados, notarios, todo lo que conlleva".

La influencer también reconoce que con este proyecto no ha salido ganando: "He perdido dinero, es lo que hay, porque meterse en un negocio es eso, es prueba y error. Y yo he acabado perdiendo dinero, por eso he tomado la decisión de parar ya, porque ya no es conmigo, sino que también es el futuro de mi familia". Como consecuencia de esta decisión, explica, ya no forma parte de Lylak y aclara que no sabe cuál va a ser el futuro de la marca: "Que yo no forme parte de Lylak no significa que Lylak no siga activo". Y también subraya que todo lo que se haga a partir de ahora "no tendrá ni mi nombre, ni mi firma, ni mi sello", aunque sí seguirán siendo suyos los productos que hasta ahora ha lanzado, coloretes, iluminadores etc.

Leticia también explica que la marca no ha ido mal, pero que las últimas semanas han sido definitivas:  "En estos meses ha sido llegar al límite del agotamiento mental. Por mi salud mental tenía que parar y tenía que salirme". Leticia concluye diciendo que le da mucha pena "pero creo que es lo mejor y es con lo que me quiero quedar".