Claudia Ula y su error de maquillaje en su último look: el truco para evitar las ojeras de mapache
Este efecto se produce cuando se aplican determinados productos de finalización del maquillaje y reaccionan con la intensa luz de los flashes de las cámaras
Claudia Ula, hija de Raquel Revuelta, muestra su casa en Madrid: el vídeo del antes y el después
Este jueves 23 de mayo la sociedad sevillana se reunió para celebrar el aniversario del hotel Only You de la ciudad. A la cita acudieron numerosos rostros conocidos desde Raquel Revuelta, hasta Tala Álvarez Pareja Obregón, pasando por Raquel Bollo, pasando por influencers como Carmen Soledad o diseñadores como Eloy Enamorado. Entre ellos también se encontraba Claudia Ula, hija de Raquel Revuelta quien vive a caballo entre Madrid y la capital andaluza, donde se encuentra su familia. La joven apostó por un look desenfadado y juvenil acorde con las altas temperaturas que ya se disfrutan en la capital hispalense, sin embargo cometió un error con su maquillaje que es bastante frecuente y provocó que el 'beauty look' no estuviera tan pulido como hubiera deseado por algo que tiene fácil solución.
La joven apostó por un maquillaje muy natural, acorde a las tendencias actuales en el la protagonista fue una piel trabajada, sin imperfecciones, con acabado mate y ojos ligeramente perfilados con eyeliner y máscara de pestañas. Los auténticos protagonistas son los labios, y es que Claudia puede presumir de una boca gruesa que maquilla siguiendo la fórmula del 'lip combo': perfilador y gloss. En su caso, además escogió un tono marroncito que empastaba a la perfección con su color de piel.
Sin embargo hubo algo que le robó algo de protagonismo a los labios 'glossy' de Claudia. Y es que cometió un error al maquillarse que ocurre con bastante frecuencia. Y es que Claudia aplicó un producto en la zona de las ojeras para cubrir imperfecciones y a la hora de fotografiarse este reaccionó con el flash produciendo ese indeseado efecto mapache, que también se llama 'efecto flashback' o 'white flash', creando, como se puede apreciar, en las instantáneas un surco blanco en la parte inferior de los ojos.
Este efecto se produce cuando el producto que ponemos -puedes ser el corrector, la base de maquillaje o en el protector solar- contiene óxido de zinc u óxido de titanio -aunque también puede producirse si usamos productos de maquillaje caducados-. Por otro lado, también puede producirse por la sílice, un ingrediente que es común en productos de sellado, como polvos faciales.