El perfume de Lidl que vale 6,99 euros y es "un clon" de For Her de Narciso Rodríguez
Se trata de una fragancia con notas florales y frutales, y con un sutil toque de madera
Los 7 perfumes de Zara que mejor huelen y duran todo el día
Uno de los problemas de los perfumes de alta gama es… su precio, a menudo desorbitado. Sí, es habitual que nuestro objeto de deseo (en el plano olfativo, se entiende) tenga a veces hasta tres dígitos y, francamente, hacerle un roto así a nuestra cuenta corriente no siempre es posible. Por suerte, muchas grandes superficies se han puesto las pilas elaborando fragancias que están al alcance casi de cualquier bolsillo, y algunas dan el pego.
Tanto que, por ejemplo, Suddenly Eau de Parfum D’Elle, la propuesta de Lidl para las amantes de los aromas de la familia floral y frutal, ha ganado reconocimiento en España por su equilibrio y, también, por su increíble similitud con For Her de Narciso Rodríguez, uno de los perfumes más emblemáticos de la alta perfumería femenina.
Composición olfativa de Suddenly Eau de Parfum D’Elle
La composición de Suddenly D’Elle combina notas frutales, florales y amaderadas que siguen una estructura clásica:
Sus notas de salida incorporan rosa y melocotón, lo que da lugar a un inicio jugoso y femenino. En el corazón encontramos notas florales de jazmín, que aporta un carácter sensual y envolvente, y el fondo lleva lirio de valle, para una sensación cálida y elegante. Los matices de jazmín y lirio junto a la rosa realzan los tonos florales, así como un acabado “limpio” y frutal gracias a la pera y al melocotón en las notas de salida, además de notas amaderadas.
Composición de For Her de Narciso Rodríguez y similitudes con su clon de Lidl
For Her lleva ya veintidós años en el mercado, lo que lo ha convertido en un clásico moderno de la perfumería. Además, inauguró la familia olfativa almizcle floral amaderado, y vas a ver que su pirámide olfativa es muy similar a la del perfume de Lidl. En las notas de salida también encontramos rosa y melocotón; para dar paso a un corazón de almizcle y ámbar, algo más intenso que Suddenly D'Elle, y un fondo de pachulí y sándalo.
Tanto For Her como Suddenly D’Elle se sustentan en acordes de almizcle blanco y pachulí sintético, que reproducen el característico olor similar. Además, al mantener la misma combinación de notas principales, resultan perceptiblemente casi idénticas tras el secado. Pero es que además el diseño del envase es prácticamente el mismo: un frasco rectangular con tapón igualmente rectangular, en rosa pálido y con la impresión en negro.
Rendimiento de Suddenly Eau de Parfum D’Elle sobre la piel
En cuanto a longevidad, Suddenly D’Elle se comporta de manera sorprendente para su rango de precio: la fijación media suele oscilar varias horas, dependiendo de la química de cada piel. La proyección es moderada; se percibe con claridad en el entorno cercano, pero sin resultar invasiva. Para quienes prefieren una sensación más suave y natural, resulta muy adecuada, tanto en contexto laboral como en salidas informales, ya que, como las fragancias de Narciso Rodríguez, deja esa sensación de ropa limpia que nos encanta.
Consejos de aplicación
Primero de todo, es importante pulverizar sobre la piel bien seca y libre de otros productos perfumados. Es muy importante tener en cuenta los puntos de pulso: aplicar en muñecas, cuello y detrás de las orejas ayudará enormemente a mejorar la difusión. Guarda la caja o aprovecha el recambio de viaje si deseas refrescar el aroma tras varias horas.
Suddenly Eau de Parfum D’Elle de Lidl cumple con creces su propósito: una fragancia moderna, femenina y equilibrada a un precio muy competitivo. Gracias a su composición cuidadosamente equilibrada y su presentación cuidada, se posiciona como una de las apuestas más sólidas dentro de la cosmética asequible. Si buscas un perfume versátil, con suficiente personalidad y sin sacrificarte por el precio de aquellos productos de alta gama, D’Elle se convierte en una elección más que recomendada, y más por su competitivo precio (6,99 euros). ¿Te atreves a probarla?