Tratamientos faciales

La crema antiedad de Lidl mejor valorada por la OCU

Mujer de mediana edad
Su textura ligera y rápida absorción la hacen adecuada para el uso diarioPixabay
Compartir

Con el paso de los años, y especialmente en la perimenopausia y menopausia, la piel del rostro comienza a mostrar evidentes signos de sequedad y pérdida de colágeno. Por eso, escoger un producto acorde a esas nuevas necesidades del rostro requiere de una búsqueda a conciencia. Pero ¿cómo elegir, en qué basarnos? En su más reciente comparativa, del año 2024, la OCU eligió una crema antiedad de Lidl como la mejor valorada en términos de relación calidad-precio y eficacia.

¿Cómo es la crema de Lidl que la OCU escogió como mejor valorada en cosmética antiedad?

Se trata de la crema Cien Q10 Día, un producto cosmético diseñado para combatir los signos del envejecimiento de las pieles maduras a partir de los 45-50 años. Contiene ingredientes activos como el ácido hialurónico, vitaminas C y E y coenzima Q10. Su textura ligera y rápida absorción la hacen adecuada para el uso diario en todo tipo de pieles.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué dice la OCU de la crema Cien Q10 Día?

En un estudio realizado por la OCU se analizaron 14 cremas faciales antiarrugas disponibles en el mercado español, evaluando su eficacia, composición y relación calidad-precio. La crema Cien Q10 Día de Lidl obtuvo la puntuación más alta, destacando por su capacidad para reducir arrugas y mejorar la hidratación de la piel. Lo más sorprendente fue su precio, 2,99 euros, lo que supera en beneficios por un precio bajo a otras cremas de marcas reconocidas y de mayor coste.

Crema Q10 de día Intense
PUEDE INTERESARTE

Esta crema antiedad de Lidl ha demostrado que es posible obtener productos de calidad sin necesidad de realizar una gran inversión; respaldada por estudios independientes como el de la OCU, se presenta como una opción confiable para quienes buscan cuidar su piel de manera efectiva y económica. 

Beneficios que aporta la crema Cien Q10 Día

La crema Cien Q10 Día está formulada con ingredientes como la coenzima Q10, ácido hialurónico y vitaminas C y E. Estos componentes son conocidos por sus propiedades antioxidantes, que reducen la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento) y mejoran la elasticidad de la piel. El ácido hialurónico es un compuesto conocido por su capacidad para retener agua, mejorar la hidratación y volumen de la piel, reduciendo la apariencia de arrugas.

La vitamina E es un potente antioxidante que protege la piel de radicales libres, contribuyendo a la regeneración celular. La vitamina C es precursor del colágeno, y aporta luminosidad a las pieles apagadas (una característica de los cutis maduros). No podemos olvidarnos de la coenzima Q10 que le da nombre, cuya eficacia como antioxidante y productor de energía celular ha sido probada hace tiempo. Además, incluye factor de protección solar (SPF) que ayuda a proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol.

Crema de noche Q10 de la marca Cien

Cómo aplicar la crema Cien Q10 Día

Para aprovechar los beneficios de esta crema antiedad al máximo, te recomendamos incluir esta crema a tu rutina de cuidado facial. Empieza con un lavado de cara con agua y un limpiador acorde con las necesidades de tu piel. Por ejemplo, si tienes piel sensible, utiliza un producto suave y que no irrite el rostro con facilidad. A continuación, aplica un tónico para potenciar los efectos de la crema. Si utilizas algún sérum facial de día, este es el momento ideal para aplicarlo.

Después, aplica la crema antiedad. Coge una pequeña cantidad y distribúyela de manera uniforme por toda la cara, centrándote en zonas como la frente, los pómulos y el cuello. Masajea mientras la aplicas la parte baja de los pómulos y la mandíbula en dirección ascendente. Por último, aplica protector solar para evitar daños por los rayos del sol: aunque la crema de Lidl lleve protección solar, no es suficiente.

Crema Q10 Energy

Otras versiones de la crema Q10 de Lidl

Además de la antiarrugas de día Intense, Lidl ofrece su crema de noche (2,99 euros), ideal para regenerar la piel mientras duermes, y la versión Energy (3,99 euros), enriquecida con naranja y extracto de acerola, importantes fuentes de vitamina C, para fortalecer la piel y potenciar el efecto buena cara.