Los 4 cortes de pelo de mujer que son tendencia en 2025 con los que triunfar

Un nuevo peinado es una declaración de estilo, actitud y reinvención; sea cual sea tu preferencia, aquí encontrarás ideas para tu próximo gran cambio
Objetivo volumen: los trucos definitivos de los peluqueros vip para conseguir un aspecto engrosado en tu melena
El peinado es una de las formas más poderosas de expresión personal, y en 2025, las tendencias en cortes de pelo reflejan “una búsqueda de individualidad y autenticidad”, así lo comparte el estilista Juandiegoteo con Divinity. Hablamos con el hair designer para conocer las tendencias que imperarán los próximos meses y nos señala que “el 2025 es el año de la versatilidad.
Los cortes de pelo no solo buscan adaptarse a las formas del rostro, sino también a los estilos de vida, personalidades y necesidades de mantenimiento de cada mujer. Ya no se trata solo de seguir una moda, sino de encontrar un estilo que potencie nuestra belleza natural y nos haga sentir cómodas y seguras”.
En un momento de reinvención y mirada al pasado, las tendencias también reflejan un equilibrio entre lo nostálgico y lo innovador, con inspiraciones que van desde los años 70 y 90 hasta creaciones completamente nuevas que desafían las normas tradicionales. Pero, ¿cuáles serán los cortes que más se pedirán en los próximos meses? El experto lo tiene claro y nos lo detalla a continuación.
Clavicut
Es una media melena que se corta cuando el pelo llega a la clavícula y se le realizan ondas para darle un poco de movimiento al look. “Un corte que estiliza muchísimo los rasgos, aporta mucha elegancia, y favorece a cualquier tipo de rostro. De hecho, es uno de los estilos capilares que más piden en el salón. Es muy fácil de peinar, no requiere demasiado esfuerzo. Puedes llevarlo completamente liso o darle un poco de movimiento de medias a puntas con una tenacilla y luego fijar el peinado con productos que aporten volumen y fijación natural al cabello”, cuenta y hace hincapié en su versatilidad.
“Por ejemplo, si una clienta tiene una cara más redonda, lo ideal es hacerle un ‘clavicut’ con raya en medio y sin mucho volumen. Y si, por el contrario, el rostro es más alargado, jugaremos con el pelo para aportar volumen en los laterales, como haríamos también con cabellos más finos. Además, la media melena ‘clavicut’ sienta bien a cualquier edad. Es un corte de pelo ideal tanto para chicas más jóvenes como para aquellos cabellos que empiezan a envejecer y necesitan revitalizarse sin renunciar a una melena”.
Butterfly
Nada más y nada menos que la evolución del famoso corte de pelo ‘Rachel’, el personaje de Jennifer Aniston en ‘Friends’. “Las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo y espeso, que se peina abierto y que puede llegar hasta la mandíbula. Este corte rejuvenece, suaviza y armoniza las facciones y suele favorecer mucho a rostros ovalados, cuadrados y alargados. En cuanto al número de capas, siempre se personalizan, pero suele llevar entre 2 y 6. Depende de la densidad y longitud del cabello”, explica.
Wolf Cut
Juan Diego comenta que este corte de pelo es una mezcla de Mullet y Shaggy donde el pelo va con flequillo y muchas capas desfiladas para aportar volumen y enmarcar el rostro. “Es un estilo capilar que está muy de moda y que queda bien a todos los tipos de rostro y pelo, aunque hay que tener cuidado si se tiene la cara redonda, donde es mejor llevar el flequillo del Wolf cut ladeado”. En el caso de tener poca densidad, incide en que debemos tener cuidado con las capas para que las puntas no se perciban pobres. “Si tienes un cabello con mechas tipo balayage, babylights… quedan genial en el Wolf Cut porque dan mucha más sensación de volumen”.
Mixie
Para las que son un poco más atrevidas, aboga por esta fusión entre el mullet y el pixie. “Este corte suele ser más largo por arriba y más corto por detrás, pero alargando las patillas. Puede quedar bien a todo tipo de cabellos que quieran un estilo más moderno o incluso más alternativo. El corte mullet lo podemos adaptar a diferentes tipos de cabello, lo importante es trabajar el cabello a la hora del corte”, concluye.