Primark lanza una brocha muy similar a otra de la marca del maquillador de Kim Kardashian: "Es igual"
Se trata de una herramienta de doble cabezal que es ideal para llevar de viaje y aplicar todos los productos en crema distribuyéndolos de forma uniforme en la piel
El maquillaje de las rebajas de Sephora que más merece la pena, según una dependienta de la tienda
En redes sociales se le suele dar mucha importancia a los productos de maquillaje que usamos de cara al resultado final que obtenemos, pero realmente, influyen mucho otros dos factores: la técnica a la hora de aplicar los productos y las brochas y herramientas con las que se trabajen los cosméticos. Actualmente existen muchas marcas de maquillaje de primeras marcas como Rare Beauty o Make Up by Mario que han lanzado sus propias colecciones de estas herramientas, algo que hace unos años no era tan común, porque no se le daba tanta importancia. Tras las marcas de alta gama han llegado también la low cost con sus propuestas y las creadoras de contenido de belleza analizan si se pueden comparar unas y otras.
En concreto, hay un brocha de Primark, que se ha viralizado por TikTok porque es ideal para viajar, algo que tendemos a hacer más durante la temporada estival. La creadora de contenido @aleshadowns la muestra frente a la cámara y pregunta: "¿A qué os recuerda esto?". Acto seguido, ha mostrado al lado otra brocha de Make Up by Mario, la marca del maquillador de Kim Kardashian. En concreto la brocha que muestra es la F4. Y la verdad es que a simple vista las dos herramientas parecen muy similares. La única diferencia reside en el mango que mientras que la de la marca de lujo es blanco y negro, la de la tienda 'low cost' es dorado.
La brocha de alta gama se describe así en la página de Sephora: "Es una brocha para base de doble punta con dos aplicadores diferentes para difuminar y crear la base fácilmente. El extremo grande de esta brocha presenta una forma en ángulo única que se adapta perfectamente a las curvas del rostro para una aplicación sin esfuerzo y una mezcla uniforme". El otro extremo, más compacto "proporciona una aplicación más controlada y ayuda a crear y aplicar capas de base fácilmente hasta el nivel de cobertura deseado".
"La calidad de las brochas de Primark es buenísima. Yo he tenido un montón y todas me han salido genial", continúa diciendo la creadora de contenido. "Pero es que sinceramente, con esto se han pasado el juego", afirma, en referencia a brocha que muestra. Seguidamente pasa a hacer un análisis comparativo entre la brocha del maquillador, que cuesta 37 euros, y la de la tienda irlandesa que tan solo cuesta cuatro euros: "Literalmente es que es igual, la textura, todo". Muestra los dos cabezales de ambas brochas para también comprobar que la densidad del pelo de ambas herramientas es muy parecida.
¿Para qué sirve este tipo de brocha?
Estas herramientas por su densidad están pensadas para aplicar productos en crema teniendo mayor control del área en el que se trabaja. Para un mejor acabado se recomienda depositar el colorete, el bronceador o la base de maquillaje en crema sobre una paleta de mezclas -o sobre el propio dorso de la mano, si no dispones de una de ella- e ir tomando con la brocha producto poco a poco. Si te has pasado con la pigmentación aplica por la zona una brocha con un poco de tu base de maquillaje.