Cortes de pelo

Los 5 cortes de pelo corto de mujer que más se llevan esta temporada

Emma Stone
Emma Stone con un corte de pelo pixieCordon Press
Compartir

Cuando se habla de cortes de pelo corto, entran en esta categoría todos los largos de cabello que no alcanzan la altura del hombro y para saber cuáles son las tendencias que se llevan en 2025, nada mejor que recurrir a los propuestos por las pasarelas, que apuestan tanto por estilos arriesgados como el ‘mixie’, como por el tradicional ‘Jawline Bob’.

Un corte de pelo corto puede ser el mejor recurso para sanear un cabello seco y sin vida o castigado por los efectos del clima, los tintes y las herramientas de calor, pero también es un motivo para hacer un cambio de estilo radical más elegante y una de las mejores elecciones si buscas más comodidad, conseguir volumen y refrescar tu look.

PUEDE INTERESARTE

Por otra parte, el corte adecuado puede ayudar a suavizar tus rasgos o destacar ciertas facciones que te ayuden a conseguir una apariencia más joven. Esta es la guía completa de los cortes de pelo corto que más se llevan en 2025 si necesitas inspirarte para encontrar el tuyo.

Pixie shag

PUEDE INTERESARTE

El ‘pixie shag’ es un corte muy corto que combina la textura del estilo shag, con la forma del pixie, es decir, un corte muy corto con capas desiguales y despuntadas en la nuca y enmarcando el rostro tanto en el flequillo, como en las patillas. Es perfecto para todo tipo de rostros porque se pueden trabajar las capas y los largos para suavizar las líneas y resaltar las facciones.

Bob texturizado

El ‘bob’ es todo un clásico que se renueva esta temporada, combinando el clásico bob recto con ligeras capas que le aportan volumen y movimiento en las zonas que se necesita. Es un corte perfecto para rostros redondos y cuadrados, porque mediante las capas se consigue estilizar el ovalo facial.

Jawline Bob

El ‘jawline bob’ es el bob que llega justo a la línea de la mandíbula, todo un clásico que vuelve en 2025 porque es uno de los más elegantes y el mejor recurso para resaltar los pómulos y afinar el rostro. Es perfecto para equilibrar las facciones de un rostro ovalado o en forma de diamante.

Mixie

El corte ‘mixie’ es uno de los cortes más arriesgados de 2025, una apuesta que bebe de las tendencias de los años 80 que combina el mullet y el pixie ya que se las capas de la zona alta de la cabeza quedan muy cortas, mientras se dejan capas más largas en la parte de la nuca. No es un corte fácil, pero favorece especialmente a los rostros ovalados y a los redondos y cuadrados, porque los mechones del flequillo y las patillas dan opciones para afinar el ovalo facial.  

Shortbob con flequillo

Si hay un corte que evoca el estilo francés, hay que hablar del ‘shortbob’, un corte que se caracteriza por un acabado recto por encima de la línea de la mandíbula y un flequillo generalmente muy corto. Es un corte perfecto para quienes tienen el rostro redondo y para quienes buscan añadir volumen a un cabello fino.