Uñas

La manicura de Aitana en 'La Velada del año V': uñas con efecto ojo de gato, tendencia en 2025

Aitana
AitanaEuropa Press
Compartir

Este finde semana ha tenido lugar uno de los eventos que más expectación despierta entre los creadores de contenido digital e influencer. Ibai Llanos ha celebrado 'La velada del año V', un evento deportivo celebrado en la Cartuja de Sevilla, al que asistieron 80.000 personas y contó con millones de ojos al otro lado de la pantalla siguiendo el 'streaming'. Más allá del evento en sí que enfrenta en combate a varios creadores de contenido, fue un 'place to be' en el que se dieron cita creadores de contenido de todos los sectores -muchos de ellos compartieron su experiencia y cómo se prepararon para ir a la cita en sus redes-. Por otro lado, tampoco faltó el ritmo de la música, al más puro estilo 'Superbowl'. El evento contó con las actuaciones de Eladio Carrión, Grupo Frontera, Los del Río, Myke Towers, De La Rose, Melendi e India Martínez. Otra de las esperadas invitadas fue Aitana, que como pudimos ver también en el inicio de su gira de estadios en Barcelona, no deja ningún detalle de sus looks al azar. Y ha sido su propia manicurista quien ha revelado el diseño de uñas que la cantante lució en esta multitudinaria actuación.

PUEDE INTERESARTE

La manicurista Leleleicy ha relatado en su perfil de TikTok cómo fue el ajetreado día en el que viajó desde Barcelona hasta Sevilla para hacerle las uñas a la intérprete de '6 de febrero'. La 'nail artist' explica que la cantante llevaba unas uñas también muy sencillas con una base transparente y unos discretos topitos de color blanco. Sin embargo, para esta cita, la catalana quiso apostar por un diseño de uñas algo más brillante y se realizó un efecto 'cat eye' u 'ojo de gato' que es una tendencia que estuvo de moda hace algunos años, como también lo fueron las uñas mármol, y que ahora la cantante ha recuperado en un tono beis con mucho brillo. Para esta manicura además Aitana respetó la forma natural de su uña y las llevó muy cortas, a ras del borde natural del dedo, creando una forma cuadrada, elegante y sofisticada. "A ella le encantaron y superagradecida. Tanto ella como su equipo son un amor", explica la creadora de este 'set' de uñas.

PUEDE INTERESARTE

Cómo se hace la manicura de ojo de gato que llevó Aitana en La Velada

Lograr este efecto tornasolado no es difícil, pero has de tener en cuenta que debes emplear materiales especiales si tu intención es hacer el trabajo en casa. Y es que para crear ese efecto de varias tonalidades con el movimiento de las manos. Y es que este acabado se consigue básicamente con un esmalte formulado especialmente para ello y una pieza imantada. Normalmente, se venden estuches con los dos elementos para facilitar el trabajo, pero si ya tienes tu imán, también puedes comprar más tonalidades de esmalte por separado.

Lo primero que debes hacer es preparar muy bien las uñas, este es un paso previo, pero cuanto más pulcra esté la superficie de trabajo, mejor será el resultado final. Ahora es el momento de aplicar el esmalte y antes de pasarlo por la lámpara de luz LED, pasa por la superficie de la uña, sin rozarla, el imán. De esta forma se moverán las partículas metálicas de la composición para crear ese efecto ojo de gato. Puedes hacer diferentes movimientos hasta conseguir el patrón deseado en cada uña. Una vez que lo tengas, fija en la lámpara. Después aplica 'top coat', para mayor brillo, vuelve a curar en la lámpara y, ¡listo!

Te interesa:

Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas
Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas