Tendencias de uñas

13 ideas de uñas cuadradas cortas y elegantes que son tendencia este 2025

Instagram: @m.o.n.a.j.
Una tendencia que no pasa de modaInstagram: @m.o.n.a.j.
Compartir

En lo que a moda y tendencias respecta, no hay nada más cierto eso del…. “nunca digas nunca”. Y es que, por ejemplo, en cuestión de uñas, un día pueden llevarse largas como Rosalía en sus tiempos, y al siguiente en versión XXS. De hecho, este año las que tienen forma clásica han vuelto con más fuerza que nunca, especialmente las uñas cuadradas cortas.

Funcionales, favorecedoras y estéticamente muy limpias, este formato ha conquistado tanto a los profesionales del nail art como a las amantes del estilo natural. Como comentábamos antes, frente a los diseños extralargos o extremos, las cortas se posicionan como una declaración de elegancia discreta, perfecta para las mujeres que buscan una manicura pulida, moderna y sin complicaciones.

PUEDE INTERESARTE

Si buscas ideas, has de saber que los clásicos como la francesa, y tonos como el rojo o el burdeos, son elecciones sinónimo de acierto asegurado. Si por el contrario, deseas una manicura más veraniega y colorida, tonalidades como el coral, azul cielo o las milky nails resultan de lo más favorecedoras. ¿Con cuál te quedas?

Uñas “milky”

PUEDE INTERESARTE

El blanco lechoso sigue en tendencia, especialmente sobre uñas cortas cuadradas, aportando un toque de frescura y luminosidad.

Francesa clásica

El diseño original -con la base rosada y punta blanca- nunca pasa de moda. En uñas cortas cuadradas, mantiene su aire pulido y profesional.

Bloque neutro

Una sola tonalidad neutra -como por ejemplo el terracota, gris suave, el “mocha mousse” o el nude tostado- puede ser tan sofisticada como un diseño elaborado.

Manicura efecto “cuidado de uñas”

Colores casi invisibles que simulan un tratamiento hidratante. El estilo más limpio y natural del año donde predominan los tonos rosados

Rojo lacado

El rojo regresa en su forma más intensa y brillante (desde el más anaranjado, al sangre de toro), perfecto para uñas cortas bien definidas.

Efecto porcelana

Una base blanca translúcida y brillante crea un efecto de “piel de porcelana” en las uñas, delicado y atemporal.

Color coral

Potente pero sofisticado, es perfecto para aportar energía a una manicura corta sin perder elegancia.

Micro nail art

Diseños pequeños y precisos —como un corazón, una estrella o una línea sutil— dan un toque único sin recargar.

Nude personalizado

El nude deja de ser genérico: en 2025 se adapta al subtono de cada piel, desde rosados sutiles hasta marrones mantecosos.

Francesa renovada

La clásica francesa da un giro moderno con puntas más finas y tonos como gris humo, nude cálido, rosas, naranjas, amarillo pastel… Ideal para las más románticas.

Marrón chocolate

Otro de los tonos de la temporada que destaca especialmente en las uñas cuadradas, haciendo que se vean mucho más elegantes y las manos más rejuvenecidas.

Glazed donut

Inspiradas por Hailey Bieber, las uñas glaseadas con brillo perlado siguen siendo una apuesta segura en 2025.

Mármol suave

Un patrón marmolizado en tonos claros como gris perla, rosa o beige da un efecto artístico y elegante.