¿Qué pasa si dejo aceite de coco toda la noche en mi pelo?
Para mujeres como Blake Lively, Miranda Kerr o Suky Waterhouse, el aceite de coco se ha convertido en un gran aliado en sus rutinas de belleza
Neutrogena Hydro Boost Water gel: para qué sirve y sus beneficios al detalle
El aceite de coco virgen, que recibe el sobrenombre de oro tropical, es un producto que se ha ganado un enorme prestigio en el mundo del cuidado personal por todos los beneficios que se le reconocen para el cabello y para la piel, tanto por su capacidad hidratante, como por su alto contenido en nutrientes.
Este tipo de aceite, que se extrae de la pulpa del coco maduro, contiene ácidos grasos como el caprílico, que ayuda a retener la humedad de la piel, o el ácido láurico, que es antibacteriano y antifúngico, es rico en vitamina E y polifenoles, que son antioxidantes. Además, es calmante, por lo que se convierte en un gran aliado para las pieles sensibles, así como frente a quemaduras y rojeces y se puede usar como desmaquillante natural.
Para el cabello, más allá de aportar hidratación y nutrición a la fibra capilar, estimula su crecimiento, reduce la pérdida de proteínas, que se traduce en su fortalecimiento, ayuda a controlar el frizz y aporta un brillo natural al cabello sin necesidad de utilizar productos sintéticos. Para mujeres como Blake Lively, Miranda Kerr, Lucy Hale o Suky Waterhouse, se ha convertido en un gran aliado de sus rutinas de belleza.
Es especialmente beneficioso para el cabello seco, dañado o teñido, también para el pelo rizado y afro, que exigen un extra de hidratación, así como para el cabello grueso y poroso. Por el contrario, no debe aplicarse en el pelo fino o graso para evitar que se apelmace o deje una sensación pesada.
Combinado con miel, aloe vera o aguacate, se puede utilizar como mascarilla capilar casera para dar un extra de hidratación y nutrición, es un excelente tratamiento para puntas abiertas y su acción antimicrobiana ayuda a controlar la caspa.
¿Qué Pasa si Dejas Aceite de Coco Toda la Noche en el Pelo?
Dejar aceite de coco como tratamiento nocturno es una práctica habitual conocida como ‘pre-poo’ (tratamiento intensivo antes del champú), con múltiples beneficios y con el que se consigue promover una hidratación intensa de la fibra capilar, proteger el cabello contra roturas y la reparación del daño provocado por calor o la coloración. Para potenciar todos sus efectos es recomendable aplicar una pequeña cantidad bien distribuida por todo el cabello y usar una funda de almohada de seda que evita que el cabello roce y se enrede.
Al día siguiente, antes de mojar el pelo, es recomendable aplicar un champú en el cabello seco para ayudar a romper la grasa, masajearlo bien y seguidamente enjuagar con agua templada. Si es necesario, volver a lavar con un champú libre de sulfatos y aplicar acondicionador en medios y puntas.