9 manicuras en amarillo pastel que son tendencia en 2025 (y te alegrarán el día)

El color del optimismo delicado se cuela esta temporada en nuestras uñas
Uñas cuadradas: 6 manicuras que son tendencia en 2025
El amarillo pastel ha pasado de ser un tono secundario a convertirse en protagonista absoluto en manicuras este 2025. ¿La razón? Su estética delicada y luminosa combina con todos los tonos de piel, aporta frescura a cualquier look y tiene ese punto retro que tanto se lleva.
En formato mate o con brillo, sobre uñas largas o cortas, esta tonalidad en sus variantes pastel se adapta a todo tipo de diseños. Y si buscas inspiración, a continuación recopilamos 9 formas de llevarlas que están marcando tendencia este año.
Largas y redondeadas
Si eres fan de las uñas largas, esta es tu oportunidad de probar una manicura elegante y luminosa sin caer en los tonos clásicos. El amarillo pastel suaviza el efecto y queda especialmente bien en uñas con forma almendrada o redondeada.
Con margaritas
Nada dice ‘buen tiempo’ como unas margaritas delicadas sobre un fondo amarillo mantequilla. Este diseño, que mezcla el nail art romántico con el guiño retro, queda ideal en uñas cortas y da un aire naíf sin resultar infantil. Puedes optar por margaritas en todas las uñas o solo en algunas estratégicas.
Estampado de limones
Los cítricos se cuelan también en la manicura con ilustraciones de limones sobre base pastel. El contraste del amarillo con detalles verdes o blancos da como resultado un diseño veraniego, alegre y perfecto para acompañar tus looks más desenfadados. Además, no puede ser más instagrameable.
Líneas minimalistas
Para quienes prefieren la sencillez, el amarillo pastel puede ir en forma de líneas finas. Unas pocas líneas verticales, diagonales o incluso asimétricas pueden transformar una manicura básica en una muy chic y moderna. Ideal para el día a día o para quienes tienen un estilo más sobrio pero quieren conferirle un toque divertido.
Francesa reinventada con la punta amarilla
La manicura francesa se actualiza esta temporada con una punta amarilla suave que sustituye al clásico blanco. Sobre una base nude o transparente, el resultado es sofisticado, pero con un guiño divertido. Además, estiliza la uña y queda genial tanto en formato corto como largo.
Bicolor
Combinar el amarillo pastel con otro color (como por ejemplo el teja o rosa palo) da lugar a manicuras creativas y armoniosas. Puedes jugar con medios tonos, dividir la uña en bloques diagonales o apostar por un dedo de cada color, o incluso jugar con un print como el de la foto. Ideal para las más indecisas.
Medialuna en la base
El diseño con medialuna en la base de la uña, inspirado en las manicuras vintage de los años 40, regresa con fuerza este año. Llévalo con una base transparente y una medialuna amarilla pastel para un look delicado y original.
Alternadas con puntos
¿No te apetece complicarte? Una manicura amarilla pastel con puntos blancos o nude en algunas uñas (o incluso en todas, pero colocados en diferentes posiciones) es fácil de llevar, divertida y original. Es perfecta si buscas un diseño sencillo que no pase desapercibido.
Nacaradas
Sin duda una de las grandes revelaciones de este año. Aporta profundidad y un acabado luminoso que atrapa la luz sin resultar excesivo. Esta versión iridiscente es ideal para ocasiones especiales o simplemente para quienes aman las uñas-joya sin caer en el exceso.