Salud

Esteticistas dentales, la última tendencia para una sonrisa sana y bella: los expertos te lo cuentan

El diseño de sonrisas es la tendencia beauty que arrasa
El diseño de sonrisas es la tendencia beauty que arrasaCortesía de Dental&Design
Compartir

El cuidado de la imagen personal está viviendo un auge que no recordábamos y, aunque el gran protagonismo se lo lleva nuestra piel, lucir una sonrisa bella y sana se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos. Los expertos en en estética dental saben que no solo se trata de una cuestión de imagen, sino que una dentadura bonita y sana aumenta nuestra autoestima. Hemos hablado con los grandes expertos en este campo y nos han contado cómo crean las mejores sonrisas y todo acerca de su nueva clínica recién inaugurada en Madrid. 

El impacto psicológico de la sonrisa

Josep Ferret y Alejandro Bedoya son los fundadores de Dental&Design, empresa creada con unos objetivos que no se limitan a la estética dental, sino que, según sus palabras, “se centran en proporcionar un bienestar integral, ofreciendo tratamientos que aporten seguridad y felicidad”. Y es sonreír sin reservas a mostrar nuestra dentadura no solo mejora la percepción que los demás tienen de nosotros, sino que además refuerza nuestra propia seguridad.

PUEDE INTERESARTE

Así lo aseguran diferentes estudios psicológicos que afirman que una sonrisa cuidad y genuina produce una respuesta positiva en el cerebro, ayudando a liberar endorfinas y reduciendo los niveles de estrés. Así, saber que tenemos una buena sonrisa nos aporta un nivel de confianza que se refleja en cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea laborar o personal. 

La estética y salud dental están en auge

El nuevo espacio de Dental&Design en Madrid
PUEDE INTERESARTE

Los tratamientos odontológicos están viviendo un auténtico boom, desde las ortodoncias tradicionales y los blanqueamientos dentales hasta las técnicas más innovadoras de reconstrucción dental. Cada vez es más accesible acceder al uso de implantes y carillas, por lo que ha aumentado de manera evidente el número de personas que se ponen en manos de un profesional para rediseñar su sonrisa.

Para Ferret y Bedoya no se trata de una moda superficial, sino de “una creciente conciencia sobre la relación entre la salud bucal y la calidad de vida. Problemas como la pérdida de piezas dentales, la maloclusión o el desgaste prematuro no solo afectan a la estética, sino también a la funcionalidad de la boca y, en consecuencia, a la confianza del paciente”.

Más allá de la estética: la búsqueda del bienestar

Los fundadores de Dental&Design aseguran que disfrutar de una sonrisa cuidada es mucho más que una cuestión de belleza: se trata de una cuestión de bienestar integral. Una dentadura sana nos da confianza a la hora de hablar y sonreír, es cierto, pero también mejora aspectos de la vida diaria como la masticación, la digestión y la forma de hablar. En el plano psicológico, como te contábamos, si te gustan tus dientes, vas a sonreír más, y hay muchos beneficios cuando esto ocurre con frecuencia: 

  • Reduce el estrés: sonreír disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Fortalece el sistema inmunológico: al generar emociones positivas, mejoran las defensas naturales del organismo.
  • Mejora el estado de ánimo: la liberación de endorfinas y serotonina al sonreír ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Favorece las relaciones interpersonales: una sonrisa genuina genera confianza para comunicarnos con los demás.
  • Aumenta la longevidad: hay estudios que demuestran que las personas que sonríen con frecuencia tienden a vivir más años.
  • Reduce la presión arterial: al sonreír se relaja el cuerpo, lo que puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  • Actúa como analgésico natural: la risa libera endorfinas que ayudan a reducir el dolor físico.
  • Mejora la productividad: una actitud positiva influye en el desempeño y la creatividad.
  • Favorece la digestión: la relajación que provoca sonreír contribuye a una mejor digestión y a la correcta absorción de los alimentos.
  • Refuerza la confianza y autoestima: si sonreímos con seguridad mejora la percepción de nosostros mismos y la forma en que nos ven los demás.

Cómo lograr la sonrisa perfecta

La opción más eficaz para diseñar la sonrisa perfecta es el uso de carillas dentales, con las que se puede conseguir una sonrisa natural. En Dental&Design trabajan con materiales propios, sin limar el diente y de manera personalizada. De este modo, ofrecen tres tipos de carillas diferentes para conseguir un resultado estético, pero también funcional y saludable: 

Las carillas de porcelana son las más resistentes y duraderas. FUENTE: Dental&Design
  • Composite: material dental de alta calidad, moldeable y adherente a los dientes naturales, que asegura resultados impresionantes. Durabilidad de 5 a 6 años.
  • Composite estratificado: material estético y versátil que permite replicar la apariencia natural de los dientes mediante capas de resina en diferentes tonos. Durabilidad de 5 a 6 años.
  • Cerámica: material altamente estético, conocido por su durabilidad y capacidad para imitar la apariencia natural de los dientes. Durabilidad de 15 a 20 años.

Además de las carillas, ofrecen una variedad de tratamientos que complementan la estética de la sonrisa, como el blanqueamiento dental, la ortodoncia previa al diseño estético, la gingivectomía o el diseño digital de sonrisas, siempre utilizando técnicas avanzadas y materiales de alta calidad.