Anita Matamoros y su nuevo look: en que consiste el 'Wolf Cut', cómo se hace y cómo mantenerlo
La hija de Makoke ha enseñado su nuevo cambio de look, sumándose también a la tendencia persistente a lo largo del tiempo conocida como 'Wolf Cut'
El mensaje de agradecimiento de Javier Tudela a su hermana Anita Matamoros en su momento más duro: "Gracias por estar"
Anita Matamoros está atravesando momentos difíciles dentro de su familia al descubrirse la noticia que que su cuñada, Marina Romero, padece una enfermedad que ha obligado a posponer la boda de Makoke, con el fin de centrarse en el bien dentro de su núcleo familiar. La joven mandó un mensaje de apoyo a la mujer de su hermano, Javier Tudela, y a este mismo a través de la carta que Marina publicó en su red social, agradeciendo el apoyo de su pareja en este momento tan complicado. "Sois una familia tan sólida, tan bonita y tan valiente… os admiro y quiero muchísimo", comentó Anita.
Sin embargo, la hija de Kiko Matamoros no ha frenado su vida y ha dado un gran paso y muestra su nuevo cambio de 'look'. Anita, que es embajadora de algunas marcas relacionadas con el cuidado del cabello, se ha sumado a una tendencia en cortes de pelo: el 'Wolf Cut'. Otras personalidades como Billie Eilish, Úrsula Corberó o Jenna Ortega también han optado por llevar este corte en algún momento.
¿En que consiste el 'Wolf Cut' y cómo se hace?
Esta tendencia no es nueva, sin embargo este último año ha cobrado una mayor fuerza. Se trata de un corte de muchas capas desfiladas que vayan enmarcando el rostro con un flequillo tanto ladeado o cerrado. La parte superior cuenta con mayor volumen y de la nuca hacia abajo menos densidad. Según la web de L'Óreal es una fusión entre el Mullet y el Shag, de los años setenta y ochenta. Es un corte complicado de realizar por tu propia cuenta, ya que cuenta con gran variedad de capas y lo mejor es que acudas a un profesional. Sin embargo, te contamos como se realiza:
- La parte superior del cabello se corta hacia adelante, creando numerosas capas —las verdaderas protagonistas— con un acabado desfilado y lleno de movimiento. Así, el flequillo, denso y abundante, se funde de manera natural con el resto del look.
- En cambio, las capas inferiores se mantienen más largas y se van escalonando suavemente para resaltar y enmarcar el óvalo facial.
- Para acentuar la textura y lograr ese efecto de “puntas mordidas”, puede trabajarse con navaja. Además, en muchas ocasiones se recurre a la tijera de vaciado para aligerar tanto los largos como la zona posterior.
¿Quién puede llevarlo?
Este tipo de peinado está hecho para todo el mundo que tenga ganas de probar algo nuevo y atrevido, ya que es un corte que favorece tanto el pelo liso y rizado como corto o largo. Sin embargo, L'Óreal ofrece algunos consejos a tener en cuenta según estos factores:
- Para aquellas personas con poca densidad en el pelo: ten cuidado con las capas. La mejor opción es un 'fringe' largo para evitar que las puntas se vean muy pobres.
- Hacerte mechas o reflejos puede ser una gran combinación, mucho más en cabellos ondulados
- Para las que tengan la cara redonda: opta por un flequillo ladeado y con movimiento
- Mucho cuidado las del pelo rizado: este tipo de corte no supone ningún problema, sin embargo, evita una gran cantidad de capas ya que en este tipo de pelo, el peso es un factor muy importante para el encrespamiento.
Cómo cuidar y mantener tu corte 'wolf'
Aunque el corte 'wolf' se caracteriza por su aire rebelde y desenfadado, necesita ciertos cuidados para que luzca con todo su potencial. La clave está en equilibrar ese “desorden controlado” que lo define con una rutina que ayude a conservar volumen, textura y movimiento.
Hay que mantener la forma viva. Este estilo se apoya en capas que aportan dinamismo, pero si no se mantienen a raya, tienden a perder fuerza y estructura. Lo ideal es retocar el corte cada 6 a 8 semanas: así evitarás puntas abiertas, mantendrás el volumen en la coronilla y prolongarás el efecto de esas capas escalonadas tan características. Un buen mantenimiento asegura que el 'Wolf Cut' siga teniendo ese aire fresco y salvaje sin caer en un aspecto descuidado.