5 melenas cortas que son tendencia, según María Baras, la peluquera de las famosas: "Se llevan muchísimo"

Hablamos con María Baras, de Salón Cheska, para conocer su punto de vista de experto
Los 7 mejores peinados con raya a un lado, para diario o para salir de fiesta
El 2025 es el año de la evolución capilar, y las melenas cortas están en el centro de la escena. Con el auge de los cortes frescos y modernos, cada vez más las que están apostando por estilos más prácticos, versátiles y llenos de personalidad. Las tendencias actuales nos muestran que los cortes cortos pueden adaptarse a diferentes tipos de pelo y formas de rostro, brindando opciones favorecedoras para todos los gustos. Desde estilos elegantes y sofisticados hasta opciones más desenfadadas y rebeldes, hay una gran variedad de looks para quienes desean renovar su imagen este año.
Para conocer el punto de vista de un experto hemos hablado con María Baras, la propietaria del Salón Cheska de la capital, uno de los favoritos de las celebrities. María es una gran defensora de los cortes con capas, especialmente cuando se van cumpliendo años, y nos cuenta que además no pueden ser más tendencia. A continuación, detalla sus favoritos.
Clavicut
María explica que es “un corte con el largo a la altura de la clavícula que despeja el cuello y resulta muy sexy. Se pueden añadir capas para darle un extra de movimiento, y un flequillo largo al estilo Nieves Álvarez que nos encanta porque enmarca el rostro y da suavidad al corte. Aportando más frescura a la vez que aniña y rejuvenece los rasgos del rostro”.
Blunt cut
La estilista comenta que es un corte sólido, sin capas, lineal, puro. “Hay diferentes alturas, desde la clavícula hasta la mitad del cuello o el ‘chin bob’ (a la altura de la barbilla). También se puede hacer al pómulo, mucho más corto. Es un corte muy lineal, muy geométrico que se sigue llevando un montón porque resulta muy favorecedor y elegante. Es además un clásico atemporal que siempre está de moda. Nosotras lo seguimos haciendo muchísimo y lo considero súper en tendencia porque siempre va a ser un cambio perfecto para aquellas que tienen un pelo fino y a lo mejor quieren verse con una melena más sólida. Es un corte perfecto porque no necesita peinarse nada. Si tienes mucha cantidad de pelo también es muy recomendable porque te dan peso y evitan el volumen indeseado. En otras palabras, da bastante juego y aporta un aire muy afrancesado”.
Bob texturizado
En este caso, opina que es un look que ofrece múltiples posibilidades. “Se llevan muchísimo las capas y si tengo que elegir, me quedo con el bob texturizado que le da movimiento. Normalmente suele tener un flequillo largo, o muchas capas en general. Estas capas aportan diferentes texturas y volúmenes y además descargas volumen, y juegas con él en otros sitios, integrándolo donde más te interese”.
Mullet
“Es un corte con bastante capa superior, dejando en la nuca un largo desconectado de la parte superior y también capeado. Se puede hacer más o menos extremo en función de los gustos de cada una. Se puede personalizar mucho en función del rostro también. Por ejemplo, con mogollón de capas arriba y una cola muy exagerada; o una versión más ‘light’ como la de la imagen. De lo que no hay duda es que se lleva muchísimo”, cuenta.
Shag
Baras hace hincapié en esta última opción porque no puede ser más tendencia. “Me encanta porque es súper capeado, caracterizado por un flequillo, una patilla corta, capas delanteras… Se puede hacer con el pelo ondulado, texturizado, rizado… Y en versión media melena sería en un clavicut, o más largo de la barbilla. En definitiva, en alturas medias también podemos hacer un shag y es otro corte tendencia y con mucha capa”.