Liftings express para redefinir la piel a partir de los 40: de los hilos tensores al relleno con ácido hialurónico

Sharon Stone, Brad Pitt y Demi Moore
El lifting express es una práctica extendida entre quienes han pasado de los 40 añosFotomontaje con imágenes de Cordon Press
Compartir

Las creencias son libres, de eso no hay duda, pero ni el mismísimo Brad Pitt tiene una genética tan maravillosa como para que nos creamos que ha llegado a los 60 con esa buena cara y ni un solo retoquito en el rostro. Pues no. Brad Pitt, del mismo modo George Clooney, Demi Moore, Sharon Stone,Jennifer Lopez o Bradley Cooper , por mencionar solo a unos pocos, se hacen cositas y se las hacen muy bien. Esas 'cositas' tienen un nombre y se llaman lifting express, una práctica extendida entre quienes han cumplido los 40 años (e incluso antes), porque son procedimientos quirúrgicos menos invasivos y los mejores aliados para rejuvenecer el rostro de manera rápida, con resultados visibles y muy naturales. Y en "naturales" es donde está la clave.

El objetivo de este tipo de tratamientos es levantar, tensar y redefinir la piel del rostro, especialmente en áreas como la mandíbula, los pómulos y el cuello, mediante pequeñas incisiones de carácter superficial que se enfocan en corregir de manera natural signos de envejecimiento como la flacidez o las arrugas.

PUEDE INTERESARTE

El lifting express se puede realizar a través de diferentes técnicas, todas mínimamente invasivas, que exigen poco tiempo de intervención y recuperación, como los hilos tensores, el minilifting o los rellenos con ácido hialurónico, no obstante, se pueden combinar varios tratamientos para conseguir resultados muy naturales.

Hilos tensores

PUEDE INTERESARTE

Una de las técnicas de lifting express se realiza mediante la implantación de hilos tensores para reafirmar de manera instantánea el rostro. Para esta técnica, que exige realizar varias incisiones para colocar los hilos, desplazarlos y fijarlos hasta formar una malla, se suelen utilizar hilos de dioxanona, que serán reabsorbidos por la piel en un periodo de hasta dos años.

Con esta técnica se pueden conseguir diversos objetivos: elevar las mejillas y las cejas, reafirmar el cuello y el contorno facial, disminuir arrugas en la frente y el contorno de los ojos, elevar las cejas y dar simetría al rostro. Además, se estimula la producción natural de colágeno y elastina alrededor las hebras insertadas, de manera que no solo se consigue recuperar la firmeza, sino que se logra que la piel aparezca más elástica, luminosa y elástica.

PUEDE INTERESARTE

Este tratamiento no exige hospitalización y el proceso dura unos 20 o 30 minutos y aunque los efectos se aprecian desde el primer día, el resultado definitivo será visible a los 3 meses de su implantación.

Minilifting

Un minilifting es una intervención quirúrgica orientada a la actuación en alguna de las estructuras que componen el rostro y su función es eliminar el sobrante de piel y recolocar los músculos y la grasa para llevarlos al lugar en el que estaban con 20 o 30 años, mejorando los ángulos y el aspecto general del rostro de manera natural.

Se puede actuar en el tercio inferior, cuando lo que preocupa es la pérdida del óvalo facial y la flacidez del cuello, o en el superior, para elevar las cejas, estirar la frente y eliminar los surcos del entrecejo.

Se trata de una intervención ambulatoria que dura aproximadamente una hora y se realiza con anestesia local y sedación. Se puede hacer vida normal después de una semana de la operación y los efectos serán visibles a los 10 días.

Relleno con ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico es una técnica que se utiliza en medicina estética para contrarrestar los efectos del envejecimiento de manera natural. El precio de un vial es de unos 350 euros y sirve para rellenar áreas hundidas, suavizar arrugas, mejorar la definición del ovalo, remodelar las proporciones del rostro e hidratar la piel aportándole luminosidad, elasticidad y firmeza.

Se trata de un procedimiento que no requiere cirugía, permitiendo retomar la actividad normal de manera inmediata. Aunque los efectos son visibles desde el primer momento, el resultado definitivo es apreciable después de unos días, pero hay que señalar que, con el tiempo, el ácido hialurónico se reabsorbe, así que para mantener los efectos voluminizadores, será necesario volver a aplicarlo después de un año.

Te puede interesar:

El cambio de Donatella Versace año tras año (Fotomontaje con imágenes de Cordon Press)
El cambio de Donatella Versace año tras año (Fotomontaje con imágenes de Cordon Press)