Uñas decoradas sencillas y elegantes: las 7 manicuras que más se llevan
La manicura deja de lado la ostentación por propuestas sencillas y elegantes, en la que se impone la regla ‘menos, es más’
Las 5 uñas bailarina más elegantes para lucir este otoño 2025
La manicura en 2025 deja de lado la ostentación por propuestas sencillas y elegantes, en la que se impone la regla ‘menos, es más’. Las uñas se llevan cortas, pulidas y con un acabado impecable, siguiendo esa estética del “lujo silencioso” que ha conquistado tanto la moda, como la belleza, con idea de transmitir elegancia sin esfuerzo.
Los tonos neutros siguen dominando la paleta de color en esta temporada. El nude en todas sus variantes, que incluye rosado, beige, arena o almendra y al que se ha sumado, entre otras, Hailey Bieber, continúa siendo la apuesta de quienes buscan un acabado natural, mientras que las tonalidades marrones, así como el burdeos profundo añaden un toque de sofisticación muy actual y adecuada para el otoño/invierno. En el extremo opuesto están los blancos lechosos o las “milky nails”, que constituyen una opción limpia ideal para quienes prefieren un look minimalista pero luminoso .
Quienes arriesgan lo hacen de manera contenida con propuestas sencillas en la que se buscan los acabados con toques metalizados o el efecto terciopelo, en tonos como el oro rosa, el champán o el plateado satinado.
La decoración sigue siendo una alternativa, pero con un enfoque más sutil, con líneas finas geométricas, puntos diminutos o accesorios minimalistas en una sola uña, que sustituyen a los dibujos elaborados de hace unos años. La manicura francesa, lejos de desaparecer, se reinventa con la versión “micro-French”, en la que la línea blanca es casi imperceptible o se sustituye por un tono pastel, dorado o incluso translúcido, e incluso se decora con pequeñas piezas, como hemos visto en la manicura de Kylie Jenner.
Otra tendencia en auge son las 'soap nails', unas uñas con efecto limpio y brillante, que se inspiran en el acabado del jabón o del vidrio pulido, con las que se consigue un aspecto saludable y pulcro que combina con cualquier estilo.
Las 'aura nails' también continúan siendo tendencia, aunque en su versión más discreta, con degradados suaves que simulan una luz difusa en el centro de la uña, con tonos naturales o translúcidos, así como en la paleta de color más otoñal.
En cuanto a la forma, las uñas naturales, ovaladas o almendradas son las más favorecedoras y las que mejor encajan con esta nueva elegancia, relegando los largos extremos tan incómodos y dejando paso a unas uñas funcionales que realzan la mano sin complicar las actividades diarias.
El acabado brillante sigue siendo el más popular por su efecto pulido, aunque los top coats satinados o ligeramente mate ganan terreno entre quienes buscan propuestas más actuales.
Manicuras burdeos
Uno de los grandes triunfadores de la temporada es el esmalte en tono burdeos, una de las propuestas más clásicas, pero no por ello menos novedosa y que se lleva tanto en uñas cortas, como de tamaño medio. Dale un plus de brilli-brilli si buscas una manicura con un plus de sofisticación.
Manicura marrón
Todos los tonos de marrón son tendencia esta temporada, pero si quieres darle un plus especial a tu manicura, añade un toque discreto con finas líneas o puntos en color rosa u otro tono pastel.
Manicura terciopelo
Una de las tendencias de 2025 es la manicura de acabado terciopelo, una propuesta muy sofisticada que es conveniente reservar para ocasiones especiales.
Manicura milky
El esmalte color leche, se ha convertido en todo un clásico del otoño sustituyendo a otros tonos nude por su elegancia y su capacidad para adaptarse a cualquier look. Sal de los clásicos añadiendo pequeños elementos decorativos que no distorsionen su aspecto limpio y pulcro.
Manicura francesa
Las variaciones con la manicura francesa siguen siendo tendencia y lo mejor es que son infinitas, desde sustituir el borde blanco por un color, a las que apuestan por combinar dos tonos de igual o diferente gama cromática o las que incorporan pequeños detalles como estas burbujas metalizadas.
Soap nails
Las ‘soap nails’ son la manicura más cercana a ese estilo llamado ‘old money’, pero puede dar un salto con propuestas algo más atrevidas y basta con un sencillo y discreto detalle que las eleve a la categoría de tendencia.
Aura nails
La manicura con aura es una de las tendencias arrasó en la primavera/verano de 2025 y esta temporada vuelve con fuerza, pero en tonos más cálidos y propios del otoño/invierno.