5 cortes de pelo rizado largo que definen tus rizos, según la experta María Baras
¿Quién dijo que las melenas onduladas no pueden lucir capas? Hablamos con María Baras, de Salón Cheska, para conocer su opinión de experta
Tres cortes mariposa para pelo rizado que son tendencia
El cabello rizado largo es sinónimo de volumen, movimiento y personalidad. Sin embargo, mantener unos rizos bien definidos y con una forma armoniosa no siempre es una tarea sencilla. “La clave para lucir un cabello rizado espectacular radica en elegir el corte adecuado, aquel que respete la forma natural de los rizos, controle el volumen y evite el temido efecto pirámide”, explica María Baras, propietaria del Salón Cheska de la capital.
La experta nos cuenta que cada tipo de rizo tiene sus propias necesidades y características, por lo que encontrar el estilo perfecto puede marcar la diferencia en la apariencia y manejabilidad del cabello. “Un buen corte no solo resalta la textura natural del pelo, sino que también ayuda a distribuir el peso de manera equilibrada, mejorando la forma y facilitando el mantenimiento diario”.
Añade que las melenas largas rizadas definen sus rizos mejor con capas, porque esta ayuda a redirigir los volúmenes. “Ahora se hace mucho el ‘countouring’ en la cara, como un ‘face frame’, o lo que es lo mismo, un marco en la cara de capas con un desfilado delantero como base. Esto lo que hace es abrir el rostro y que el pelo no se vea como una ‘manta de rizos’, y que más bien luzca como una ‘cascada de rizos’.
En otras palabras, con las capas conseguimos dar o quitar volumen a nuestro antojo, son la herramienta perfecta para definir donde nos hace falta, rebajar los volúmenes excesivos que todas las mujeres con el pelo rizado puedan tener”. En cuanto a los cortes, “por el pecho, la clavícula… todos los cortes a capas son una salvación”, señala. A continuación, detalla sus favoritos.
Shag
Es un corte con flequillo y capas superiores, con desfilado delantero y capas detrás también, para hacer un volumen alrededor de tu cara, enmarcarla, y hacer movimiento en la melena y volumen en la parte superior. “Es verdad que, con el pelo extra largo, el shag no funciona, mejor si lo tienes por encima del pecho o la clavícula”, comenta
Butterfly
María indica que este corte resulta ideal para los cabellos rizados que son más largos, pues está compuesto de muchas capas frontales que ayudan a crear este ‘efecto cascada’ y que no puede ser más rejuvenecedor.
Corte en V y en U
Este corte mantiene la longitud en la parte posterior mientras crea una forma en V, lo que ayuda a que los rizos caigan de manera más definida y con movimiento natural. Cuenta también que el corte en U es perfecto para quienes quieren mantener el largo sin perder densidad en las puntas. “Alivia el peso en los laterales y permite que los rizos conserven su forma sin apelmazarse”.
Flequillo
Por último, María hace referencia al flequillo, pues aporta un toque fresco y juvenil. “Puede ser cortina, desfilado o más redondeado, dependiendo de la forma del rostro y del tipo de rizo”, pero es una alternativa perfecta para rejuvenecer en un momento.
“Elijas el corte que elijas, recuerda complementar tu corte con una rutina de hidratación y productos diseñados para potenciar la belleza de tu melena rizada”, concluye.