Tendencias de uñas

Uñas ojo de gato: 6 manicuras que se llevan mucho este invierno

sipausa_64888738
El 'ojo de gato' sigue siendo tendencia. Cordon Press
Compartir

Las uñas ‘ojo de gato’ se ha convertido en una de las tendencias más populares para la manicura de este otoño/invierno, un acabado sofisticado que la hace apta tanto para el día a día como para eventos especiales.

Este resultado se consigue gracias a esmaltes especiales con partículas magnéticas con las que se crea una veta o tramo luminoso que cambia de tono cuando la luz incide desde diferentes ángulos. El acabado, similar al de la manicura con efecto aterciopelado, se consigue porque las partículas metálicas del esmalte se desplazan cuando se acerca un imán, provocando que se agrupen y generen un reflejo cambiante. Esta técnica en la que se utiliza un elemento magnético hace que cada manicura sea “única” porque el imán permite crear distintos patrones dependiendo de la posición del imán.

PUEDE INTERESARTE

El efecto ‘ojo de gato’ es muy llamativo, por eso suele hacerse en manicuras de un solo color o con efecto de degradado (ombre) y es ideal para quienes buscan un look impactante con cierto aire futurista. La tendencia viene de hace unos años desde Corea del Sur y Japón y ha sido elevada a la categoría de viral gracias a celebridades como Hailey Bieber, que llevó una manicura cat-eye marrón en la gala del museo de la academia de Hollywood, lo que ayudó a que la técnica se considerara ‘la manicura del otoño 2025’, Vanessa Hudgens, Jessica Simpson o Cardi B.

PUEDE INTERESARTE
Hailey bieber con uñas 'ojo de gato'

Lo ideal, para que el resultado sea perfecto, es acudir a un salón de manicura para crear este efecto iridiscente, aunque con el material adecuado y mucha práctica, se puede intentar en casa. Más allá de lo básico para una buena manicura, se necesitan un esmalte magnético, un imán y algo de paciencia para crear esta manicura en casa.

Esta técnica puede hacerse tanto sobre uñas naturales como sobre extensiones de acrílico o gel, la clave es que la superficie esté bien preparada. Sobre uñas naturales, siempre que estén en buen estado, se puede aplicar la técnica directamente. Sobre acrílicas, con extensiones o en uñas esculpidas, se puede intensificar el efecto al contar con mayor superficie de trabajo. En cualquier caso, lo importante es que el esmalte magnético se aplique correctamente y que la superficie sea lisa para que el imán actúe bien.

El proceso para conseguir las uñas de gato

Los pasos imprescindibles para lograr una manicura ojo de gato comienzan, como en cualquier manicura profesional, por preparar la uña retirando las cutículas, limpiando la superficie y dando forma con la lima. A continuación, se aplica una base, que puede ser de color, transparente o en tono nude para, seguidamente, pintar la uña con el esmalte magnético y mientras está húmedo se coloca un imán a menos de un centímetro de la uña durante unos segundos, para que las partículas metálicas se alineen en un diseño. El diseño final depende de la posición del imán. Si se ha utilizado un gel semipermanente, se procede al curado con lámpara LED/UV o se deja secar si es esmalte normal y se acaba aplicando un top coat para proteger el diseño y dar brillo.

Colores de tendencia para 2025

En cuanto a los colores, las manicuras de esta temporada apuntan a los tonos clásicos, entre los que no fallan los tonos nude, el rojo o el negro, así como los propios del otoño/invierno, entre los que destacan el marrón chocolate, así como el ámbar, el color miel o los tonos dorados cobrizos, e incluyen colores de tendencia como el verde oscuro, el burdeos o el azul profundo, así como el rosa, el verde pistacho y el azul añil.

Para quienes buscan un tono versátil que combine con todo en cualquier momento, nada como un esmalte nude, que se aleja del aburrimiento con el efecto ‘ojo de gato’.

Apuesta por tonos clásicos como el rojo, el negro o el borgoña si buscas atreverte con este tipo de manicura, pero sin estridencias.

Son tonos contenidos que solo cuentan ese un plus de tendencia de este acabado metálico, que lo aleja de la manicura más clásica.

Un paso más allá es elegir no solo un acabado de moda como el ‘ojo de gato’, sino en un color de tendencia.

Puedes optar por cualquiera en la gama de los marrones, como el tono chocolate u otro como el caramelo o el color miel.

Si buscas un paso más, apuesta por algún tono pastel, que llega con fuerza esta temporada como contraste a los tonos clásicos del otoño.