Los 5 cortes de pelo rizado que arrasan, según María Baras, propietaria del icónico Salón Cheska
Sea cual sea tu tipo de rizo, recuerda que el corte adecuado puede hacer que tu pelo luzca más saludable, con cuerpo y lleno de vida
Los mejores secadores de pelo del mercado que usan los profesionales para un cabello impecable
El 2026 está marcado por una vuelta a la autenticidad y la celebración de las texturas naturales. El cabello rizado, en todas sus formas y tipos, ha recuperado su lugar como un símbolo de fuerza, estilo y confianza. Cada rizo cuenta una historia única y, este año, los cortes de tendencia están diseñados para realzar esa personalidad y liberar su máximo potencial. Desde más sueltos hasta los bucles más apretados, cada melena tiene un corte ideal que lo hace destacar.
Para conocer de primera mano qué estilos están triunfando este año, hemos hablado con María Baras, propietaria del icónico Salón Cheska en Madrid, quien confirma que "los rizos han recuperado todo su protagonismo, y cada vez más clientas buscan cortes que potencien su textura natural y resalten su carácter único". Según Baras, 2026 es el año de los cortes prácticos, que celebran la libertad de movimiento y el volumen sin sacrificar estilo.
Dejando atrás los estilos rígidos y controlados, cuenta que esta temporada se apuesta por técnicas que realzan la textura natural, creando looks que son tanto modernos como fáciles de mantener. A continuación, sus cinco cortes favoritos para este tipo de cabellos.
Pixie y Bixie
“Este tipo de cabellos cortos y rizados se llevan muchísimo. Con flequillos como protagonistas, que pueden ser cerrados, por encima de las cejas y nucas muy cortas tendríamos un Pixie. Otra versión que me encanta es el Bixie, que es un Pixie que va hacia un Bob, algo así como un ‘pelo corto crecido’”, explica.
Indica que, en este caso el flequillo va abierto y lo hace un poco más diferente, “así se personaliza dependiendo de tu rostro, de tus remolinos, de como tengas el rizo (ya que no todos pueden ir hacia delante, hay algunos que hay que ladearlos). Este tipo de cortes redondos yo creo que son tendencia total e ideales para rejuvenecer tu rostro”
Shag rizado
María cuenta que es ese corte que presenta un flequillo que se hace con todo el protagonismo junto con muchas capas superiores para dar bastante volumen. “Tiene claros tintes setenteros y se sigue llevando bastante, de hecho yo lo hago muchísimo en personas de pelo rizado que han llevado un corte Bob toda su vida y se han animado a añadir un flequillo, les diría que este corte es súper cañero y muy diferente”.
Mullet
“Una de las versiones que este año viene arrasando y, a diferencia del Shag, en este caso viene desconectada la parte trasera que es más larga, mientras que el flequillo y las patillas adquieren una personalidad propia. Como decía, es un corte más alternativo que se está haciendo ahora en todos los largos, desde los medios a los muy cortos”, añade
Butterfly
Si no quieres un flequillo, María invita a hacerse un Butterfly rizado. “Este año se lleva mucho la onda de sirena larga que en melenas rizadas funciona fenomenal para dar volumen y movimiento. Sobre todo es perfecto para enmarcar el rostro con capas”, puntualiza.
Las diferentes versiones del bob
Desde el texturizado, al Bob con capas, el Bob con flequillo, long Bob… María termina su discurso haciendo referencia a todas las versiones de estos cortes, pues, desde su punto de vista, funcionan fenomenal ya que armonizan los rizos. “Tú trabajas sobre las bases rizadas y vas creando la textura y diseñando a tu gusto hasta dar con la opción perfecta”.