Cortes de pelo

Corte de pelo shullet: qué es, cómo llevarlo y cómo saber si te sienta bien, según María Baras, del Salón Cheska

Una de las tendencias que vienen marcando fuerza
Una de las tendencias que viene marcando fuerza. Getty Images
Compartir

En el mundo de la belleza, las tendencias capilares están en constante evolución, y el corte shullet es uno de los estilos que ha resurgido con fuerza. Es mucho más que una simple tendencia, es una declaración de estilo. Con su mezcla de capas, texturas y longitudes, ofrece una versatilidad increíble y se adapta a una amplia variedad de gustos y estilos. Y es que no hay duda de que, si lo que buscas es un cambio significativo, con carácter y fácil de manejar, el shullet podría ser el corte perfecto para ti.

“El shullet no es otra cosa que una combinación entre el corte shag y el mullet”, explica María Baras, una de las estilistas más reconocidas y propietaria del Salón Cheska. Cuenta que el mullet es un corte muy ochentero que se caracteriza por una nuca muy rebajada, mientras que en la parte superior el pelo es corto y con muchas capas, flequillo y patillas marcadas. “Es un peinado muy cañero”. Por otro lado, añade que el shag es un corte texturizado con capas. Algo así como un híbrido con un aire desenfadado y rockero, ideal para quienes buscan un estilo que se vea relajado pero sofisticado al mismo tiempo.

PUEDE INTERESARTE
Vuelta a los ochenta con este look

“Al mezclar el mullet y el shag es una forma de hacer más potente el shag o rebajar el mullet. El shullet es conocido por incluir un gran flequillo, mucho volumen en la parte de arriba y la de abajo más descargada, pareciéndose un poco al mullet. Podría decirse que es la versión larga del mullet”, apunta y hace hincapié en que hace un contorno del rostro muy bueno, “lo enmarca muy bien”.

PUEDE INTERESARTE

Cómo se lleva y a quién favorece

“Estamos ante un corte de pelo que se tiene que lucir muy despeinado. Yo lo recomiendo para cabellos texturizados, rizados, con un poco de onda… Abstenerse las que tienen el cabello muy lacio porque si no se lo van a tener que peinar y texturizar constantemente”, apostilla la experta.

Úrsula Corberó es una de las celebrities que apuestan por esta tendencia

En cuanto a cuáles son los rostros a los que más favorece, indica que se adapta bastante a todos los tipos de rostro y que puedes jugar a personalizarlo. Por ejemplo, para caras alargadas con el flequillo redondeas las facciones; pero si tus facciones son redondas, no te asustes porque puedes dejar el flequillo cortina y las patillas largas para estilizar las facciones.

“Dependiendo de cómo se personalice se adapta bastante a todo tipo de rostros. Es curioso cómo se puede adaptar. Como yo digo, la mejor parte de este corte es que no necesitas peinarlo de manera impecable. De hecho, el shullet se ve mejor cuando se lleva con una apariencia natural o ligeramente despeinada. Es ideal para peinar con los dedos y jugar con texturizadores, ceras… mientras lo secas le vas dando la forma con los dedos, logrando así un resultado muy muy trendy”, concluye.

Miley Cyrus es una de las celebs que abogan por esta tendencia

En otras palabras, aunque el shullet es un corte atrevido, eso no significa que no pueda ser adaptable a diferentes tipos de rostros y texturas de cabello. Si te gusta un look desenfadado, algo rebelde y no tienes miedo de probar estilos únicos, es una opción perfecta para ti.