Rubio natural: aclarar el pelo sin tinte es posible

  • Es muy común que todos los productos químicos que nos ponemos en el pelo para aclararlo, lo dañen.

  • Para que esto no suceda y para que el cabello tenga un brillo muy especial, lo más recomendable será utilizar productos naturales como el limón o el vinagre.

Muchas veces buscamos la forma de aclarar nuestro pelo y, más, cuando llega el verano, que es la temporada perfecta para lucir un pelo brillante y sedoso. El problema lo encontramos en que la mayoría de tratamientos son bastante perjudiciales para la salud de nuestro cabello, y harán que este luzca encrespado y dañado. Por eso, desde hace muchos años, muchas personas se han decantado por tratamientos naturales que no lo estropeen. Aunque eso sí, tendrás que saber que será un proceso más largo y complicado que aplicar que cualquier producto artificial.

Si tu base es más o menos clara y estás deseando rebajar un par de tonos el color de tu cabello, lo mejor será que te lo aclares. Para hacerlo, podrás acudir a un sitio especializado donde te den todas las indicaciones a seguir para conseguir el tono adecuado. Debes que tener en cuenta que no tendrás que pasarte con el producto, ya que tu pelo se podrá quedar con un color anaranjado.

Para no tener ningún problema, lo mejor será que te dejes aconsejar y no quieras conseguir un color demasiado claro. Además, si tienes el pelo oscuro tendrás que evitar el efecto raíz. Por eso, estos productos naturales servirán para aquellas personas que ya tienen el pelo claro y quieren conseguir un tono menos. No será muy recomendable para aquellas que son morenas, ya que será muy complicado llegar al color deseado.

No será el mismo resultado que con productos químicos

Como ya hemos comentado, este tratamiento natural no tendrá los mismos resultados que el tinte. Aunque eso sí, tendremos claro que no estaremos sometiendo a nuestro pelo a agresiones por teñirlo una y otra vez. Estará hidratado y no se convertirá en un cabello que se rompe con facilidad. Además, al no teñir el pelo tanto, los cuidados se reducen mucho y, por tanto, las visitas a la peluquería. Así, también, nos ahorraremos unos euros.

La miel y la sal marina, dos buenas opciones para aclarar tu pelo

Pero, ¿cómo se puede aclarar el pelo de forma natural? Uno de los productos más usados es la miel, que se ha usado durante siglos para devolver al cabello la hidratación que muchas veces falta. Las mascarillas de miel serán una gran opción y se han usado, desde hace mucho tiempo, debido a sus potentes agentes aclarantes. Lo ideal será utilizar cuatro partes de miel por una de agua o vinagre de manzana. Esta última opción dará, además, más brillo al pelo y, también, actuará como acondicionador.

También, se podrá añadir alguna especia, como la canela, para potenciar sus propiedades. Lo mejor es que lo apliques por todo el cabello y te pongas una toalla para cubrirlo. Si quieres acelerar el proceso puedes secártelo con secador. Otra opción para aclarar el pelo será la sal marina. Sí, cuando pasamos largas jornadas en la playa, notamos cómo nuestro cabello se aclara. Por eso, la sal marina será una muy buena opción. Será tan fácil como mojarse el pelo con una mezcla de agua tibia y sal marina, y dejarlo secar al sol durante unos veinte minutos.

La siguiente opción será el bicarbonato de sodio. Para aplicártelo en el pelo, mezcla una cucharada de este producto con agua tibia hasta que quede una pasta que no sea demasiado líquida, pero tampoco demasiado espesa. Luego, habrá que ponerlo sobre distintos mechones, como si te estuvieras haciendo unas mechas en la peluquería. El siguiente paso será envolverlos en papel de aluminio. Por último, aplica calor con el secador. Eso sí, evita echarlo sobre las raíces.

Si quieres conseguir unos reflejos sutiles utiliza limón y vinagre

Si tu deseo es conseguir unas mechas muy sutiles, el limón es tu aliado perfecto. El zumo de esta fruta es ácido y, en contacto con el sol, puede cambiar el color del pelo. Para hacer la mezcla, tendrás que poner el jugo en un bote con spray y aplicarlo sobre el cabello como si fuera el típico acondicionador sin aclarado. Luego, déjalo secar bajo el sol. Así, los mechones con reflejo quedarán muy naturales. Como ya hemos comentado, el vinagre también será un buen producto que nos ayudará a aclarar el pelo, además sellará la cutícula, dará brillo y fortalecerá el pelo. Eso sí, tendrás que tener en cuenta con el vinagre tendrás que ser bastante insistente, ya que tu color de pelo no cambiará solamente con una aplicación. Además, si tienes el pelo castaño y quieres aclararlo, tendrás que usar vinagre de manzana. Por el contrario, si tu pelo es más oscuro y quieres conseguir reflejos castaños deberás utilizar vinagre blanco.