Amaia Montero explota: "La Victoria's Secret de Malú me ha llamado gorda y punto"

divinity.es 26/09/2018 11:54

"¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen porque ha llegado a pasarlo realmente mal", era la pregunta que le realizaban a Malú, a lo que ella responde "Ya, pero es que a ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada", contesta la cantante.

Hasta aquí todo bien, todavía no han saltado las alarmas. Malú intenta apoyar a sus compañeras de profesión, y continúa su explicación: "Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye", explicaba Malú en alegato en contra de las diferencias que siguen existiendo entre hombres y mujeres.

"Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer un artista. No estar muy delgada, muy mona y toda perfecta. Me irrita", contestaba Malú. Unas palabras que no han sentado nada bien a Amaia Montero, y no ha dudado en dar su opinión en Twitter.

"A la #victoriasecret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!", unas palabras que acompañó más tarde de "Que hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros… y…?", escribía la cantante. Esta frase pertenece precisamente a la letra de una de sus canciones, 'nacidos para creer', que está cargada de un mensaje reivindicativo en contra del qué dirán y de los prejuicios. Ante estas palabras de Amaia, muchas personas la han acusado de protagonismo y ella volvió a contestar: "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto". ¿Quieres ver la historia completa? ¡No te pierdas el vídeo de apertura!

Ver más de: