Úrsula Corberó se apunta al 'baby hair', la tendencia que ya llevaron Blanca Suárez y Estrellita Castro

  • Los 'baby hair', los cabellos que nacen alrededor de la frente, son los protagonistas del último look capilar de Úrsula Corberó

  • Además de estrellita Castro, Blanca Suárez, Rosalía o Jennifer López ya se apuntaron a la tendencia de los baby hair

  • Puedes intentar hacértelos en casa con un cepillo de cejas y un producto fijador, pero necesitas destreza y paciencia

Si alguna vez te has preguntado qué puedes hacer con los pelillos rebeldes de la frente, también conocidos como abuelillos o baby hair, la solución convertirlos en los protagonistas de tu look capilar.

En 2019 fueron la propuesta de belleza de los desfiles de otoño en los desfiles de Preen y Burberry, una apuesta que recuperaron de las expertas en el tema, las mujeres negras y mulatas que llevan toda la vida dominando sus baby hair a base de productos fijadores.

En España también fueron muy populares a principios del siglo pasado y es imposible no ligarlo al nombre de Estrellita Castro que convirtió el caracolillo en la frente en su seña de identidad.

Hoy se han convertido en una apuesta arriesgada que han usado mujeres tan dispares como Rihanna, Zoe Kravitz, FKA Twins, Jennifer Lopez, Selena Gómez, las Kardashian-Jenner, Rosalía y Blanca Suárez. Ahora también se ha sumado a la tendencia Úrsula Corberó, que en la presentación de la última temporada de La Casa de Papel ha optado por combinar el caracolillo en la frente con un vestido cut-out de lo más sugerente.

Qué son los baby hair

Los baby hair son los cabellos rebeldes que nacen alrededor de la frente y las patillas. Hasta ahora eran pequeños mechones incontrolables que impedían que un peinado pulido se viera perfecto, ahora se han convertido en la fórmula para añadir creatividad a cualquier recogido.

Cómo peinar los baby hair

Hay muchas opciones para hacer del baby hair la fórmula para que tu cabello se convierta en la estrella de tu look, desde ondularlo ligeramente, a crear caracoles o filigranas más elaboradas.

La apuesta capilar de Úrsula Corberó para el estreno de la última temporada de la Casa de Papel es un doble recogido muy pulido y de acabado arquitectónico creado por Sergio Serpiente, que ha decidido romper con tanta pulcritud con dos mechones que caen sobre la frente de la actriz a modo de caracolillos.

Blanca Suárez, con ayuda de la estilista Natalia Bleda, ya los ha lucido en varias ocasiones. Una de sus apuestas es su versión más discreta: haciendo ligeras ondas desde la frente hasta la oreja y combinado con un recogido de acabado wet.

Kylie Jenner es otra fan absoluta del combo baby hair-recogido pulido, una opción que ha usado en numerosas ocasiones en versiones más o menos discretas y siempre combinado con maquillajes muy sofisticados.

Lo de Kylie es una auténtica devoción por el control de los abuelillos y no solo los suyos, también pone en práctica la técnica de los baby hair en el cabello de su hija Stromi.

Rosalía también ha caído en las redes de los baby hai con propuestas que van de la más elaborada a la más espontánea y despeinada, que es una apuesta perfecta para quien no se maneje bien con los productos fijadores.

Jennifer López también ha optado por dar protagonismo a los abuelillos en numerosas ocasiones. La última, una versión particular de su estilista Chris Appleton que apuesta por convertirlos en parte de un flequillo inexistente.

Cómo se hacen los baby hair

Para crear tus baby hair son suficientes un producto fijador y un cepillo de cejas, además de un poco de habilidad para crear figuras con esos pequeños mechones rebeldes que rodean tu frente. Humedece el cabello, aplica el fijador y péinalos según la forma deseada y si nos los tienes, incluso puedes crearlos con un poco de máscara de pestañas.