Beyoncé y su alucinante colección de pelucas de un millón de dólares

  • El pelo de Beyoncé lleva años acaparando las miradas de todos. ¿Cómo puede ser que pase de un pelo corto y liso a una melena larga y rizada en tan solo un día?

  • La respuesta es sencilla. La cantante es una auténtica fanática de las pelucas y cuenta con una colección valorada en más de dos millones de euros.

Si te decimos que Beyoncé es una artista a la que le gusta mucho cuidar su imagen no estaríamos mintiendo. La cantante americana luce un cuerpo atlético, una piel impecable y una melena larga y cuidada. Es ahí donde es más versátil: la hemos visto con el pelo corto, ondulado, rizado, liso y con una melena XXL.

Pero, ¿cuál es su secreto? Ni más ni menos que la colección de pelucas que la cantante tiene en su casa, que está valorada en más de un millón de dólares. Para la cantante, su pelo es el que le proporciona la actitud al subirse a un escenario o al pasar por una alfombra roja. Por eso, cuida su estética al detalle. Y, además, nadie notó que la cantante llevaba peluca hasta que lo desveló ella misma a través de su Instagram.

Su colección de pelucas

En su colección, podemos encontrar cabelleras de todos los colores y formas. Beyoncé comenzó su carrera con las Destiny’s Child y ya entonces podíamos ver cómo cambiaba de imagen cada semana. Durante todo este tiempo, ha pasado de una larga melena a otra corta y con flequillo o a un pelo más alborotado.

También, ha optado por el rubio, el moreno o el castaño con mechas. Y es que los continuos conciertos y eventos han obligado a la cantante a recurrir a las pelucas, para que su pelo no sufra demasiado con los productos cosméticos, como la plancha o la laca. Según varios medios, se ha convertido en una adicta al pelo artificial.

La cantante americana encarga a profesionales que realicen las pelucas con pelo natural y cuidando cada detalle. Por eso, pueden llegar a costar miles de dólares. Y lo cierto es que apenas se notan y están tan bien hechas que parecen el pelo de la propia Beyoncé.

Además, la cantante sabe cuánto le favorecen este tipo de peinados y sabe cuál usar para cada momento; no es lo mismo una fiesta que unos Premios Grammy y ella eso lo tiene claro. Tal y como hemos podido ver más de una vez, su pelo natural es corto y rizado. Beyoncé decidió hacer uso de las pelucas después de teñirse durante muchos años el pelo y tenerlo muy estropeado.

Así lo explicó la madre de la artista, quien compartió un vídeo mientras peinaba a su hija. En las imágenes se puede ver a Tina, que es estilista de profesión, peinando el pelo de Beyoncé. Además, la profesional muestra desde cerca las raíces para que todo el mundo vea que no lleva extensiones o cualquier otro mechón que no le pertenece. Porque lo cierto es que Beyoncé se ha aficionado mucho, en los últimos tiempos, a las extensiones XXL. Este, también, es el caso de JLo, que es una auténtica adicta a este tipo de pelo.

Su afición por las extensiones XXL

Hace tres años pudimos ver a la artista lucir una larga melena en la alfombra roja de los Premios Grammy. Una melena que le llegaba por debajo de su tripa de embarazada -por aquel entonces estaba esperando a sus mellizos-. Y no solo eso, para subirse al escenario cambió de look: se decantó por una melena con unos rizos súper definidos.

Sus peluqueros han asegurado que, aunque usa pelucas, la cantante se preocupa por el bienestar de su pelo. Para ello utiliza champús sin sulfatos y que limpien en profundidad. Además, suele aplicarse una mezcla de aceites calientes con vitamina E. La cantante aprendió a cuidarse el pelo en el salón de belleza que su madre tenía. Allí veía cómo se le aplicaba los tratamientos a mujeres y hombres y quiso aprender sobre cómo se hacía.

Sus secretos de belleza

Además del pelo, Beyoncé también cuida mucho su cuerpo. La cantante cuenta con un entrenador personal que hace que ella luzca un cuerpo tan cuidado. Realiza ejercicio durante dos veces por semana y basa su método en el trabajo conjunto de varios grupos de músculos. Esto le ayuda a no mostrarse agotada y ahogada en cada uno de sus conciertos, donde el baile tiene un papel fundamental.

También, Beyoncé es muy fan del yoga y pilates, aunque la cantante sigue apostando por los ejercicios en intervalos para mantener la línea. Y no solo eso. Beyoncé también cuida su dieta y tan solo ingiere 1.600 calorías. Todo lo que come es rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono poco saludables.

En cuanto a tratamientos de belleza, se rumorea que la artista se ha sometido a un tratamiento para aclarar su piel, aunque este extremo no ha sido confirmado por la artista. Sí que es cierto que es una auténtica adicta a las cremas faciales y que dormir mucho es lo más efectivo para mantener a raya su piel. En muchas ocasiones ha asegurado que le encanta descubrir nuevos productos y probarlos ella misma. Respecto a sus trucos de maquillaje, sabe que resaltando su mirada ganará muchos puntos. Para ello utiliza sombras de ojos de tonos variados y bien definidos. También, le gusta destacar sus labios.