Más allá del blanco de Dulceida: esmaltes que potencian el bronceado

  • Cambia los colores de tu manicura por tonos más favorecedores para el verano y potencia tu bronceado

En verano, cuando la piel se broncea (siempre con protección), apetece vestir con ciertos colores que ayudan a resaltar el moreno y del mismo modo que la ropa cambia de colorido, lo hacen el maquillaje y la manicura.

Tus esmaltes azul marino y rojo burdeos dejan de ser los protagonistas y te pasas a otro tipo de tonalidades que casan mejor con tus looks veraniegos y que, de paso, consiguen resaltar el color tostado de tus manos y tus pies. Estas son las mejores opciones para esta época del año y algunos están de super tendencia.

Blanco

Es evidente que el color blanco, por contraste, es uno de los colores que más resalta el bronceado de la piel, por eso es el elegido de mujeres como Dulceida, Paula Echevarría o María Pombo en sus vacaciones. En mate o satinado es una elección perfecta para aplicar en las uñas de los pies ya que lo podrás combinar con todas tus sandalias de verano.

Negro

El negro es uno de los grandes olvidados de la época estival, pero tiene casi el mismo poder que el blanco para resaltar el bronceado, especialmente si lo adornas como María Fernández Rubíes con priedras de strass. Perfecto para las uñas de manos y pies si no quieres estar cambiando constantemente de color.

Ácidos

Impactantes, divertidos y frescos, el naranja y el amarillo son dos colores del verano que no fallan y si buscas los tonos de esta temporada, tienen que ser mandarina, como el de Kylie Jenner o el amarillo pálido, que además consiguen elevar un tono el bronceado de tu piel. Podrás utilizar tonos más saturados a medida que te vayas poniendo más morena, pero si usas tonos demasiado fuertes cuando aún no te has tostado demasiado, conseguirás el efecto contrario.

Turquesa y verde lima

No vale cualquier azul o cualquier verde, tienen que ser estos tonos exactamente. El verde lima y el azul turquesa, como el de Alexandra Pereira, actúan como los colores flúor, potenciando el moreno de la piel si lo has conseguido, pero ocurre igual que con los tonos ácidos, si aín no te has bronceado es mejor abstenerse.

Colores pastel y nude

Cualquier color en su gama menos saturada, los tonos pastel que lleva Cristina Pedroche, tiene la capacidad de sumar tonos a tu bronceado. Coral, verde agua, celeste y cualquier tono beige en su gama más clara tienen el mismo poder que el blanco, que por contraste eleva el moreno un par de tonos.

Rosa y lila

Son tendencia este verano, así que además de lo mucho que favorecen al bronceado, seguro que combinan con tus prendas de la temporada. El rosa funciona igual que el naranja, es decir, cuanto más morena estés, más intenso puede ser el rosa de tu esmalte. En cuanto al lila de Sara Escudero, actúa de la misma manera que los tonos pastel, potenciando incluso un bronceado incipiente.

Temas