Tinte y cuarentena: la reina Letizia decide dejarse las canas al natural

  • Todos vuelven a hablar de las canas de Letizia, cada vez más visibles según pasa la cuarentena

Las canas de Letizia. Ese tema que tanto da que hablar desde hace un par de años. Allá por 2018 decidió hacer de ellas una declaración de intenciones. Consciente de que su estilo es analizado al milímetro, su majestad apostó por dar un toque de naturalidad a su cabello. Y en esta cuarentena en la que lo superficial ha quedado en un segundo plano, la reina ha querido hacer su presencia más evidente que nunca.

La última vez que fue fotografiada fue durante un viaje de Estado a Francia junto a Felipe VI. Su encuentro con los Macron para conmemorar a las víctimas del terrorismo tenía lugar apenas tres días antes de que Pedro Sánchez declarase el estado de alarma. A partir de entonces, todo cambió en Zarzuela.

Días más tarde de oficializarse el confinamiento, Irene Montero dio positivo en coronavirus. Y el hecho de que la ministra de Igualdad se hubiese visto las caras con Letizia una semana antes obligó a que la familia real se realizase las pruebas pertinentes. Los cuatro dieron negativo, pero su doctor, Manuel Martínez Pérez, la “obligó a confinarse”.

Así lo aseguró la periodista Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas, donde informaba de que la reina estaba confinada, con mascarilla y sin ningún contacto con Felipe y las niñas. La fecha tope para que la cuarentena fuese eficaz terminó el 26 de marzo. Y a partir de entonces se produjo su esperada reaparición. Por videollamada, pero reaparición igualmente.

Así está siendo la cuarentena de los reyes en Zarzuela

Estos últimos días, Zarzuela ha ido difundiendo varias fotografías que ilustran el trabajo diario que están realizando los reyes de España con respecto a la crisis del coronavirus. A través de una pantalla de plasma y desde el despacho en el que el monarca continúa con sus labores desde el Pabellón del Príncipe, su residencia, ambos están en contacto directo con dirigentes del Estado y personal sanitario.

Estas instantáneas nos han dado algún detalle que otro sobre nuestros ‘royal’ patrios. El primero, que ella se presenta como “Soy Letizia, la reina”. El segundo tiene más que ver con su estilo: sobrio, de ‘working girl’, con tonos oscuros, cuellos vueltos y americanas lisas. En cuanto a lo que se refiere a lo ‘beauty’, maquillaje natural, sin grandes excentricidades.

Y sí, con canas, un aspecto estético que cada vez muestra con más espontaneidad según evoluciona la cuarentena. Ya se analizó en su momento qué estrategia seguiría su majestad para dar a su pelo ese aspecto tan natural. Según los expertos, la reina estaría apostando por darse baños de color o teñirse con barros, una técnica que matiza las canas pero no las oculta del todo.