Del nude al burdeos: los colores de labios que querrás llevar este verano

  • Esta temporada regresan con fuerza los colores de labios de tonos vibrantes y los acabados brillantes

  • Los labiales de este verano son especialmente alegres y están pensados para resaltar el moreno de las pieles bronceadas

  • Nude para el día, fucsias y naranjas para la tarde, rojos y burdeos para la noche y el acabado espejo para un look sofisticado

El color vuelve a los labios en el verano de 2021. Por fin, tras demasiado tiempo sin tener ningún tipo de protagonismo en el maquillaje por culpa de las mascarillas, esta temporada regresan con fuerza los tonos vibrantes y los acabados brillantes para llenar de color los looks de verano.

El labial que más te favorece depende en gran medida del color de la piel, de los ojos y del cabello y aunque lo ideal es probar diferentes tonos hasta dar con el más adecuado, existen ciertas reglas que te pueden ayudar a dar con el tuyo.

Las mujeres de piel clara y cabello rubio necesitan colores vibrantes de base cálida que den alegría al rostro, pero si tienen el cabello moreno les favorece los labiales de colores fríos. A las pieles trigueñas les sientan muy bien los de base anaranjada y si tienen la piel y el cabello oscuros, lo ideal es apostar por tonos muy vivos y acabado brillante.

El colorido de este verano es especialmente alegre y está pensado para resaltar el moreno de las pieles bronceadas: nude para el día, fucsias y naranjas para la tarde, rojos y burdeos para la noche y un acabado espejo para presumir de labios sofisticados.

Los tonos nude

Las tonalidades nude pueden ser de base rosa o beige, esta última es la que propone la maquilladora Pat McGrath, y ambas son tendencia esta temporada. Son labiales que aportan jugosidad a los labios y debes elegir el nude que más se asemeje a tu color natural y para acertar de lleno el truco está en fijarte en el interior de tus labios.

Los tonos fucsias

El fucsia es un color muy vivo que favorece especialmente a quienes tienen el cabello moreno y la piel muy clara o muy oscura. Fue una de las propuestas de Lucía Pieroni para el desfile de Versace de primavera/verano 2021 que indiscutiblemente desprende frescura y juventud.

Los tonos naranja

El naranja, una de las propuestas de Peter Philips para Dior, es un tono de base cálida y eso lo convierte un uno de los colores que más favorece a las pieles trigueñas y morenas. Su poder se potencia en verano, cuando la piel está más bronceada y el colorido de la ropa es mucho más atrevido.

El rojo

El rojo es un clásico que favorece siempre, cualquiera que sea color de la piel. Lo importante es encontrar el tono exacto que mejor sienta y para encontrarlo no hay más que aplicar las reglas generales: de base anaranjada para pieles trigueñas, con un toque cereza para las pieles más claras y el tono carmín para las mujeres rubias.

El burdeos

El burdeos es una apuesta perfecta para un look sofisticado y aunque esté muy ligado a los tonos de maquillaje de invierno, se puede convertir en tu favorito incluso en las noches de verano. Esta temporada ha sido una de las propuestas de maquillaje estival de firmas con estilos tan opuestos como Halper, Dolce & Gabbana o Hermès.

El acabado gloss

Si la consigna este verano es brillar, nada como los acabados gloss para dar el toque final a cualquiera de estos labiales. Esta tendencia, recuperada de los años ochenta, ha sido una de las apuesta de Yves Saint Laurent y Tom Ford para este verano, una opción que en su nivel maximalista combinan con un maquillaje saturado de ojos.

Temas