Quitar el tinte del pelo de las manos, la cara o la ropa es fácil con unos consejos básicos

  • Es muy probable que, si te tiñes en casa, puedas manchar tu ropa e incluso tu rostro.

  • Por eso, será muy importante seguir una serie de consejos para poder deshacerse de esas manchas lo antes posible.

Uno de los peligros que corremos, cuando nos teñimos en casa, es que ese tinte se esparza por nuestras manos, por la ropa e, incluso, por toda la cara. No importa lo cuidadosa que intentes ser, ya que siempre puede caer alguna gota que estropee tu camiseta favorita o te produzca cierto picor en la zona del rostro. Por eso, como es muy probable que hayas sufrido un accidente como este, será muy importante que sigas una serie de consejos para que sepas cómo quitar las manchas de tinte. Cuando las manchas son muy difíciles de eliminar, lo mejor será acudir a un experto en lavado y cuidado de la ropa, aunque siempre podrás intentarlo tú en casa. Tienes que tener en cuenta que cuanto antes se intente remediar esa mancha, mejor. Las manchas se eliminarán más fácilmente cuanto más rápido se actúe. Así que, por eso, si ves que te has manchado la blusa o la camiseta, lo mejor será intentar quitarla cuanto antes.

Cómo quitar las manchas de tinte en la ropa

Para poder eliminarla podrás utilizar una infinidad de productos que seguro que tienes en casa. Una buena combinación será el vinagre con el agua. Para ello, tendrás que mezclar el vinagre y el agua en las mismas proporciones y, luego, debes mojar el área de la mancha con esta solución. Lo mejor será que luego uses tus manos para frotar y retirar los residuos con agua limpia. Deberás repetir esta acción durante varias veces, hasta que veas que se ha apagado el color de la mancha y cuando consideres que la mancha ha desaparecido tendrás que meter la prenda en la lavadora, para que se limpie completamente.

Eso sí, no será lo mismo si tu prenda está hecha en algodón o lino. Si tu ropa está confeccionada en alguno de estos tejidos, lo mejor será remojar la prenda en un recipiente con agua tibia, agregar detergente y, también, un poco de amoniaco. Frota la ropa con tus manos hasta que la mancha se vaya y cuando la prenda quede libre de cualquier resto, lava tu prenda cómo lo harías normalmente. De esta manera ya estaría solucionado el problema. Eso sí, si tu prenda te permite que uses un blanqueador o lejía, lo que deberás hacer será mezclar un poco de este producto en un litro de agua y dejar remojar durante unos 30 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga la prenda y métela en la lavadora, para darle el toque final. De esta forma, debería desaparecer.

Deberás saber que la efectividad de los productos que uses dependerá de cómo de impregnada esté la mancha en las fibras y, también, de si se ha secado o no. Es muy posible que no te des cuenta de que tu ropa se ha manchado hasta que no pasa un tiempo. Por eso, deberás seguir otros procedimientos. Una buena opción será coger laca para cabello, que ayudará a que la mancha se afloje un poco de las fibras. En el caso de que no solamente hayas manchado tu ropa, sino, también, alguna alfombra, lo más recomendable será hacer una mezcla de vinagre blanco con dos vasos de agua. Luego, deberás frotar la mancha y dejar reposar y repetir el proceso hasta en cinco o seis ocasiones. Si la mancha se resiste, lo mejor será que combines agua con detergente y amoniaco y lo dejes actuar durante cinco minutos.

Cómo eliminar las manchas de tinte que hayan quedado en la piel

En el caso de que te hayas manchado la piel, lo primero que tendrás que hacer será comprobar que esta se quita con un poco de agua y jabón. En el caso de que veas que esto no funciona podrás optar por echarte un poco de pasta de dientes sobre la zona de tu cuerpo que te has manchado. Después, aclara con abundante agua tibia. Lo mismo sucederá con el agua oxigenada, aunque eso sí, no habrá que pasarse con la cantidad, ya que podrá tener graves efectos en tu piel. Otra buena opción será el zumo de limón, aunque habrá que tener cierta precaución en las zonas que son más sensibles. También puedes aplicar un poco de vaselina en las zonas que crees que se van a poder manchar. Esto tendrá que hacerse antes de incorporar el tinte sobre el pelo.

Como ya hemos comentado, una de las claves para quitar las manchas con más facilidad será no dejar pasar mucho tiempo. Por eso, cuanto antes te deshagas de ella, mejor. En el caso de que no te hayan funcionado ninguna de las soluciones, siempre podrás contactar con un experto que te ayudará a deshacerte de esas manchas que tanto perduran.