Gua Sha facial: qué es, para qué sirve y por qué se ha convertido en el preferido de nuestras famosas

  • El Gua Sha facial es uno de los tratamientos de belleza más de moda

  • Para llevarlo a cabo se utiliza una piedra de jade o cuarzo

  • Esta piedra es fundamental para realizar distintos masajes por el rostro y el cuello

Las piedras son cada vez más usadas para tratamientos faciales. Así lo vemos a través de las redes sociales, donde las influencers convierten este accesorio en una parte fundamental de su rutina de belleza. Así, el Gua Sha facial, un masaje de rostro y cuello que se realizará con una piedra tallada y que ayuda a drenar correctamente la piel, se ha convertido en uno de los tratamientos más top entre nuestras famosas. Y es que, además, con él también se mejorará la circulación y se liberará la tensión, provocando un efecto rejuvenecedor.

Qué es el Gua Sha facial

Es por eso que se ha convertido en imprescindible para muchas de nuestras famosas como Eugenia Silva o Miranda Kerr. Esta piedra tiene una antigüedad de más de cinco mil años y apareció gracias a la medicina tradicional china. Ahora, se ha vuelto vital porque consigue relajar los músculos del rostro, sobre todo aquellos que se encuentran en tensión. También proporcionará a la cara y el cuello un efecto lifting.

Cómo usar la piedra Gua Sha

Las piedras que se utilizan suelen estar compuestas de jade o cuarzo y se usan una vez que la piel esté limpia y, sobre todo, bien hidratada. De esta manera, lo que haremos será hacer que la piedra se deslice de forma adecuada por la piel. Este tipo de piedras son muy efectivas y producen bienestar, sobre todo, en los meses de verano, ya que se suelen conservar en la nevera. Para aplicarla debemos saber que los movimientos deben ser contrarios al sentido de las arrugas. Por ejemplo, en la zona de la mandíbula habrá que moverla de dentro hacia fuera hasta llegar a las orejas. Luego, deberás deslizarla desde las mejillas hasta las sienes.

Tras terminar con las mejillas y las sienes deberás dirigir la piedra hacia la frente, donde también tendrás que hacer movimientos circulares. Una vez que acabes con el masaje será muy importante que apliques un sérum o una crema que hidrate y que proporcione brillo a la piel.