Wob, pixie, bowl... el pelo corto es tendencia

  • El pelo corto está más de moda que nunca y es sumamente favorecedor

  • Te contamos cuáles son las tendencias en pelo corto este 2020

El pelo corto está de moda, lo dicen las celebs. El pelo corto es más que un corte por lo sano para huir de la melena. Tampoco es ya un corte exclusivo para cabellos finos o rostros alargados. Hay multitud de opciones de peinados para pelo corto, seas como seas, que aportan infinidad de matices a nuestro look.

Lucir el pelo corto es chic, poderoso, femenino y lleno de personalidad, y las propuestas se dirigen a esas mujeres que no temen pasar por la tijera para renovarse por dentro y por fuera. Te mostramos los cortes de pelo que son tendencia absoluta esta temporada, porque al pixie se han unido otros como el wob o el pixiea-line pixie, que puede que sean precisamente lo que estás buscando para decidirte a hacer un corte por lo sano.

El wob

Conocido también como waby bob, es un corte perfecto para ti si tienes el pelo fino y te apetece un corto “no muy corto”. El largo ha de estar siempre por encima de los hombros, y se busca ondular ligeramente los mechones para dar sensación de movimiento y naturalidad. Le sienta bien a todas las caras y es muy fácil de peinar.

Pixie

Se ha convertido en el top cuando hablamos de pelo corto. Sienta tan bien que si lo pruebas es difícil que vuelvas a querer dejar crecer tu melena, al menos durante un buen tiempo. Suaviza los mentones marcados, afila los rasgos de los rostros redondos y admite una importante variedad de peinados y flequillos.

Pixie flequillo largo

Es uno de las variantes del pixie que más están arrasando entre las celebs. Disfrutando de la comodidad del pelo corto, todo el protagonismo reside en el flequillo. Puedes peinarlo de manera lateral, con la raya en medio o retirarlo hacia atrás, cambiando de estilo siempre que quieras y consiguiendo darle mucho movimiento al cabello.

Bowl

Nos estamos refiriendo al clásico corte tazón que puso que se convirtió en los años 90 en todo un icono (imposible olvidar a Demi Moore con él en Ghost). Se caracteriza por ser un corte en dos capas bien diferenciadas: la capa externa tiene un largo uniforme en toda la cabeza, mientras que la nuca está cortada de manera escalonada. Favorece a las mujeres con el rostro ovalado y el cabello liso.

Mullet

Otro hit noventero que regresa con fuerza. Fue uno de los cortes estrellas de esa década, corto por delante y más largo por la parte trasera. Ahora vuelve renovado y con matices que lo hacen moderno a más no poder. Pensado para mujeres atrevidas que quieren darle un rollazo más punk a su look, que te permite disfrutar de tus ondas naturales, o darle movimiento a un pelo liso.

Shaggy corto

Este corte está, literalmente, arrasando, y es uno de los preferidos de las chicas de pelo rizado. Pero también las de pelo liso y ondulado se suman a la tendencia y lo hacen en su versión más corta. Se convierte en la mezcla perfecta entre el pixie y el pixiemullet, y Úrsula Corberó es una de las que mejor saben llevarlo, sin lugar a dudas.

Buzz cut

Cara Delevinge, Kristen Stewart, Natalie Portman o Charlize Theron nos han impresionado con un auténtico corte por lo sano y han lucido su cabeza rapada con un estilazo que nos ha dejado con la boca abierta. Asociar los conceptos melena larga y femenino es un craso error: raparnos el pelo no solo lo sanea y hace que crezca más fuerte, sino que también destaca nuestra belleza natural. Por no hablar del ahorro de tiempo y de dinero en productos capilares que supone.

A-line pixie

Es el no va más entre las influencers, y es que si lo lleva Kaia Gerber no hay mucho más que decir. El largo llega hasta el mentón y luego se trabaja con navaja (o tijeras especiales) para darle movimiento. Las capas delanteras enmarcan el rostro para realzarlo y es perfecto para mujeres con el pelo liso u ondas ligeras.

Blunt bob

Es uno de los cortos menos cortos y se considera todo un clásico impregnado de aires parisinos. Corte a la altura del mentón, pocas capas y raya a un lado para dar sensación de movimiento son las claves del blunt bob. Este corte lleno de nostalgia y personalidad es perfecto si no tienes mucho volumen de por sí, pero siempre puedes pedir que te lo rebajen un poco si es el estilo que te gustaría llevar.

Micro bob

Este corte sienta bien a todos los tipos de rostro. Más largo por delante y puede ir escalonado por detrás, es fácil de peinar y apto para cabellos lisos, ondulados y rizados. Las puntas caen hacia delante con ligereza y movimiento y puedes peinarlas en cualquier dirección.