
9 cremas reafirmantes para hacer frente a las primeras arrugas en el rostro
Las primeras arrugas suelen aparecer entre los 25 y 30 años, aunque depende mucho del tipo de piel y de los cuidados previos que le hayas dado. En su aparición prematura influyen entre otros condicionantes, que hayas tomado mucho sol, el tipo de alimentación, la falta de hidratación o que la piel sea muy seca. El problema es que una vez que aparecen en el rostro es difícil dar marcha atrás, aunque se puede frenar su progresión y reducir su aspecto con buenos hábitos, entre los que se debe incluir el uso habitual de cremas antiarrugas.
Si vas a empezar a luchar contra los signos de la edad, seguro que quieres información sobre cuál es la mejor crema reafirmante facial y es importante que no te dejes arrastrar por el marketing, que habla de crema lifting como si eso fuera posible sin bisturí, porque la eficacia de una crema antiarrugas no está en su marca sino en sus ingredientes, entre los que debes buscar el retinol, el colágeno o antioxidantes como las vitaminas C y E.
Antes de invertir en cualquier otro cosmético es fundamental que te grabes a fuego el mejor consejo de belleza que te van a dar en tu vida: la mejor crema antiarrugas es la protección solar. A partir de aquí podemos seguir hablando de cremas.








