Resaltar el moreno sin salir de casa: cremas corporales con las que lucir una piel dorada

  • A veces, parece imposible ponerse morena, pero puede que lo único que necesite nuestro bronceado es una ayudita para hacerse notar

  • Cremas iluminadoras o con color, esto es lo que necesitas para estar morena sí o sí

Todos los veranos ocurre lo mismo. Empezamos las vacaciones con los mismos objetivos y metas realmente motivadas, pero año tras año termina siendo el cuento de la lechera. “Este verano voy a volver más morena que nunca”, decimos para nosotras mismas y para los demás, mientras nos imaginamos perfectamente bronceadas, con unos cuantos tonos más que el nuestro, paseando por la orilla del mar con ese bikini blanco que nos hemos comprado especialmente para lucir moreno. Tenemos hasta un planning hecho de todas las horas que le vamos a dedicar a tomar el sol los días que estaremos fuera de casa disfrutando de lo más parecido que hemos encontrado al paraíso (y que nos podemos permitir, todo sea dicho).

Pero la cosa termina de la forma totalmente opuesta a como nos lo habíamos imaginado. Quien no termina roja como un tomate a pesar de haber usado toda la protección solar del mundo, termina con un ligero y discreto moreno a parches o, directamente, con un bronceado que es prácticamente imperceptible, como si de esos 15 días o semanas que hemos pasado en la playa no hubiéramos visto la luz del sol.

Afortunadamente, es solo lo que parece. Si le damos tiempo a nuestra piel, veremos como el moreno va fluyendo y empezamos a vernos cada vez más doradas, aunque, lo cierto es que esa imagen de bronceado perfecto y dorado con brillo es más bien una utopía. Pero, no nos resignemos todavía a ello porque tenemos muchas posibilidades de acercarnos a ello.

Y es que, como todo lo que ocurre con la piel, el moreno hay que mantenerlo e incluso ayudarlo a que salga a flote y se muestre en su máxima expresión o que directamente aparezca, especialmente en las pieles más claras que son las que tienen más difícil ponerse morenas. En concreto, hablamos de las cremas corporales iluminadoras, bronceadoras y con color que hacen que tu bronceado brille con luz propia, vaya a más y sea espectacular incluso cuando no existe. Porque estas hacen que la luz se refleje mejor en la piel y que por tanto se subraye ese moreno dorado por el sol. Es decir, el truco está en aportar brillo e iluminar. Además, si no te has podido ir de vacaciones, no has podio tomar el sol, no te gusta pero adoras el efecto bronceado o jamás eres capaz de ponerte morena, las cremas corporales con color te ayudan a hacerlo de manera muy natural.

Estas son las cremas corporales que necesitas para sacar este verano matrícula de honor en materia de moreno. No te vas a poder creer hasta donde podía llegar tu moreno.

BB Cream con protección

Si por algo se conoce a Lancaster cuando llega el verano es por proteger nuestra piel del sol. Pero además de sus productos con una potente SPF como tal, Lancaster ha lanzado también una crema corporal con color o BB Cream corporal que protege del sol pero que potencia el bronceado, aportando luminosidad y realzando el tono de la piel. Ilumina nada más aplicarla porque contiene un Complejo Activador del Bronceado, combina pigmentación e iluminación, aportando un bronceado dorado. Está disponible en Primor por 15,75 euros.

Como si llevaras el sol siempre contigo

Una de las formas de potenciar el bronceado es, en lugar de con crema corporal, aplicando un iluminador de cuerpo. El Supermodel Body de Charlotte Tilbury es un iluminador en crema corporal hidratante, que aporta brillo y jugosidad a la piel, atrapando la luz en el centro de las extremidades. Está disponible por 59 euros.

En stick

Otra de las opciones para resaltar el moreno además de una crema corporal con color como tal es aplicar una fórmula hidratante e iluminadora y que aporte tono en stick, como si fuera un desodorante. Así lo propone Marc Jacobs Beauty con su Glow Away bronzing coconut stick. Se trata de un stick que se desliza por la piel sin cortes para dar color y brillo homogéneos en piernas brazos, escote, etc, gracias a su textura cremosa. Es waterproof y no mancha, por lo que es perfecto para las noches de verano. Además nutre la piel gracias a sus cinco fórmulas de coco. Está disponible en Sephora por 37,95 euros.

Brillarás con luz propia

Otro iluminador en formato similar a la crema corporal es el de Fenty Beauty. Body Lava es un iluminador en gel, que aporta brillo sobre la piel, con un efecto como si hubieras estado tomando el sol durante horas. Contiene unas microperlas, que son las que iluminan y que están asociadas con un tono transparente que se adapta a todos los tonos de piel para dar lugar a un bronceado dorado, estés o no morena de por sí. Puedes encontrarlo en Sephora y cuesta 60,99 euros.

En aceite

Lo mejor de los aceites corporales es que hidratan tanto como la crema corporal. Eso sí, de por sí no suelen realzar el moreno, solo prolongar el bronceado pero este de Freshly Cosmetics contiene también destellos dorados, que son la clave para que el moreno se note más. Se trata del Glow Edition Body Oil, que nutre, reduce la celulitis y suaviza las estrías y las cicatrices, pero también ilumina la piel dejando un efecto glow. Está compuesto por ingredientes naturales como los aceites de maula virgen, babasú orgánico, jojoba, macadamia o chía virgen. Cuesta 29 euros.