Cristina Pedroche muestra su celulitis y reivindica la imperfección de los cuerpos: "Esta también soy yo"

  • La presentadora ha publicado un vídeo donde muestra su celulitis y lanza un alegato por la imperfección de los cuerpos

  • "Todo es cuestión de perspectiva"

Cada vez son más las celebrities que utilizan sus redes sociales para reivindicar todo tipo de cuerpos. Atrás quedó la idea de estar siempre perfectas y mostrar una imagen que parecía inalcanzable y que poco se acercaba a la realidad. Si antes era el photoshop el mejor aliado de las famosas, ahora las redes sociales se llenan de alegatos ‘body positive’ en los que vale mucho más mostrar la belleza real.

Vicky Martin Berrocal es una de las famosas que no tiene problemas en hablar de este tema. “Tengo una talla 42 y tengo celulitis, no soy perfecta pero soy real”, aseguraba la diseñadora en una de sus últimas fotografías en bañador. También su hija, Alba Díaz, es una fiel defensora de la naturalidad. Tanto es así que la joven desvelaba hace unos días que había engordado seis kilos durante sus vacaciones de verano. Tania Llasera y Blanca Suárez son algunas de las que también se han sumado en ocasiones a esta nueva forma de dar visibilidad a todo tipo de cuerpos. La última en hacerlo ha sido Cristina Pedroche. La presentadora, utilizando el humor que le caracteriza, ha mostrado su celulitis en un vídeo que después ha publicado en redes sociales.

“Todo depende de cómo lo mires”, ha titulado la mujer de Dabiz Muñoz. Con la cámara de su móvil grabando al espejo, la presentadora muestra en el reflejo una pose de su cuerpo con un bikini en color fluor. “Todo en la vida es cuestión de perspectiva. Esta soy yo”, comenzaba diciendo. Al cambiar de postura, Cristina Pedroche muestra otras zonas de su cuerpo en las que deja ver celulitis e imperfecciones: “esta también soy yo. Y esta. Esta también me pertenece. Y esto. Perspectiva”.

Otras famosas que desmontan la mentira de las redes sociales

También son muchas las influencer que se sumaban a desmontar la idea de la perfección. Paula Gonu publicaba en su cuenta de Instagram una secuencia de imágenes en las que comparaba una pose de su cuerpo estudiada y preparada respecto a otra pillada de forma improvisada. “A veces es la luz, otras el ángulo, la pierna puesta de determinada manera… ¡son tantas las cosas que cambian una foto!”, aseguraba la influencer. “Nos pensamos que todo lo que vemos en Instagram es que la chica mona, cuya vida deseamos, es en la playa lo que es en sus post. Y no, la verdad es que no”, contaba Gonu, pidiendo a sus fans que no comparasen nunca su vida o físico “con nada de lo que veáis u os cuenten”.

Tras estas palabras, Laura Escanes se sumaba a la causa, igual que Cristina Pedroche, y publicaba dos imágenes de su cuerpo en bikini donde se podían ver diferentes poses, ángulos y formas de editar, lo que hacía cambiar mucho la realidad de su físico.