La primavera ya está aquí: qué debemos hacer con nuestra piel, según las expertas

divinity.es 21/03/2019 16:26

A cada cambio de estación, sus cuidados específicos: versión primavera

Estos cambios de estación provocan alteraciones en nuestra piel, por lo que debemos tratarla con mucho mimo, utilizando fórmulas suaves, que no favorezcan la sequedad cutánea, y dejar a un lado activos como los alfa y beta hidróxiácidos, el retinol y derivados, etc., que, por su potencia, pueden contribuir a esa alteración. La clave está en mantener muy limpio nuestro rostro, hidratándolo en profundidad utilizando productos con componentes humectantes, que impidan la pérdida de agua de la epidermis. Es una época idónea también para realizarse tratamientos en cabina, como fotorrejuvenecimiento, radiofrecuencia, exfoliaciones…

Productos que usar en esta temporada

El calor hace que la piel se deshidrate por lo que, además de beber mucha agua, recomendamos usar productos a base de ácido hialurónico. Además, puedes optar por llevar siempre contigo brumas hidratantes para ir aplicándolas a lo largo del día. Y debemos introducir en nuestra rutina de mañana inhibidores de la producción de melanina, para que el melanocito no se active con los rayos solares.

Fundamental aumentar el filtro solar, (que se debe aplicar todo el año) y reponerlo a lo largo del día. Existen en el mercado cremas y sprays solares que se pueden volver a aplicar incluso sobre el maquillaje.

Muy recomendable también realizar una exfoliación semanal para recuperar el buen aspecto de la piel y devolverle su resistencia. Se puede introducir en el cuidado facial algún producto con Vitamina C, para darle más luminosidad. Y, aunque esto es extensible a todo el año, cuidar la alimentación y los hábitos de vida, que influyen directamente en el estado de la piel.

La rutina facial primaveral definitiva

De día:

- Limpieza con un producto adecuado a cada tipo de piel

- Tonificación y reequilibrio de la piel con alguna loción adecuada

- Aplicación del contorno de ojos

- Aplicación de sérum: un activo indispensable es la vitamina C (antioxidante, antiedad y aporte de luminosidad) y otro el ácido hialurónico (muy hidratante y reparador).

- Aplicación de una crema hidratante con SPF

De noche:

- Limpieza

- Tonificación

- Aplicación del contorno de ojos

- Aplicación de sérum: se puede repetir con el ácido hialurónico para que la piel esté bien hidratada

- Crema de noche de tipo renovador

1 o 2 veces por semana: exfoliación suave y mascarilla hidratante y/o multivitamínica.

También te puede interesar: