Del serum de Blanca Suárez a las extensiones de Laura Escanes: trucos y cosméticos para transformar tu mirada

  • Desde que hace meses los ojos son la única zona visible del rostro, los cosméticos que los cuidan se han convertido en imprescindibles

  • Los trucos de Blanca Suárez, Paula Echevarría o la maquilladora de Esther Expósito son la clave para transformar tu mirada

La piel del contorno de los ojos es el área más delicada del rostro y requiere formulaciones específicas para tratar problemas como bolsas, ojeras, líneas de expresión, deshidratación e incluso el aspecto fatigado que proporciona una mirada cansada.

Desde que las mascarillas han convertido a los ojos en la única zona visible del rostro, los cosméticos que dan vida a la mirada han adquirido la categoría de imprescindibles. Un contorno hidratante, el eyeliner y la máscara de pestañas son solo los mínimos para tratar la zona del contorno y abrir la mirada. Del sérum de Blanca Suárez a las extensiones de pestañas de Laura Escanes, estos son algunos cosméticos y trucos que pueden hacer mucho por el contorno de tus ojos.

El sérum de Blanca Suárez

Lo contaba en su cuenta de Instagram, para conseguir una mirada más abierta Blanca Suárez confía en el Eye R Repair Serum de Guerlain, con extractos de miel y jalea real. Se trata de una fórmula compuesta principalmente por ingredientes derivados de la naturaleza que proporcionan un efecto lifting y alisador inmediato, difuminando bolsas y ojeras y abriendo la mirada. Su aplicador cuenta con una bolita metálica para masajear la zona y obtener mejores resultados.

El contorno de Paula Echevarría

Paula Echevarría es también muy aficionada a compartir en redes sus secretos de belleza y recientemente confesaba que su última adquisición es el Duo de Cocunat compuesto por The Architect y The Lift. El primero, con ácido hialurónico, cafeína, bakuchiol y otros ingredientes naturales, reduce los signos del envejecimiento, trata las líneas de expresión y las arrugas, levanta el párpado y trata bolsas y ojeras. El segundo es un tratamiento flash que tensa el contorno y borra los signos de fatiga durante más de 8 horas.

Los parches de Ladyaddict

Los parches para el contorno de ojos son uno de esos cosméticos que arrasan en redes y de entre todos ellos, los de Chanel que utiliza Silvia Zamora se han alzado con el trono de los más deseados. El tratamiento está compuesto por un serum enriquecido con un complejo vitaminado que se aplica con roll-on y por los parches revitalizantes. La combinación de ambos es de gran ayuda para descongestionar, iluminar, reducir bolsas y ojeras, alisar, descansar e iluminar la mirada.

Lo cierto es que estos parches no sólo son perfectos para preparar la piel antes, sino que pueden ser un gran aliado durante el maquillaje. Para la maquilladora Noemí Nohales son una enorme ayuda para evitar que se ensucie el rostro cuando realiza un maquillaje de ojos tipo smokey eyes o cuando utiliza una sombra de ojos glitter como la de Esther Expósito. Además, los parches pueden servir de guía cuando la sombra del párpado va a sobresalir e incluso para que queden simétricas las líneas del sombreado.

El maquillaje de Andrea Duro

El uso del eyeliner puede hacer mucho por tu mirada. La opción de Andrea Duro, una apuesta de la maquilladora Ika Sánchez, es divertirse con un doble cate-eye que ayuda a despertar la mirada, pero esa no es más que una posibilidad. Otras opciones son el cat-eye simple, que se puede perfilar con un tono flúor, o aplicar la técnica ‘cut crease’, que consiste en marcar la cuenca del ojo delimitando el párpado móvil.

Las extensiones de pestañas de Laura Escanes

A nadie se le escapa que unas pestañas largas, densas y rizadas son un milagro para despertar una mirada cansada. Laura Escanes tiene su truco particular para duplicar sus pestañas y consiste en utilizar extensiones sintéticas, que son las que menos alergias provocan, de Lashes & Go. Existen varios tipos de longitud, diámetro, color y curvatura y el resultado es una mirada más expresiva sin necesidad de usar máscara de pestaña durante semanas.