Fuertes y sin roturas: endurecedores de uñas para una manicura perfecta

  • Será muy común que las uñas se debiliten, se rompan y se vuelvan amarillas. Esto se deberá a problemas genéticos, a una mala dieta o una mala hidratación.

  • Para que esto no suceda, lo más recomendable será aplicarse un endurecedor de uñas. Este, gracias a sus propiedades, fortalecerá esta zona de las manos tan castigada.

En muchas ocasiones notamos cómo nuestras uñas se rompen con facilidad o están como deterioradas. También, es muy probable que luzcan amarillas o con grietas. Por eso, será muy importante cuidar esa zona de nuestras manos, que está tan expuesta. Será esencial hidratarse bien y no abusar de los pintauñas y el quitaesmalte. Además, las uñas acrílicas tampoco favorecerán la buena condición de las uñas. Eso sí, habrá determinados productos que te ayudarán a darles un buen cuidado para que no se rompan o se escamen con facilidad. Es el caso del endurecedor de uñas, que hará que sean más fuertes.

Onicorrexis es cómo se conoce a la afección que tiene lugar cuando el aspecto de las uñas luce rayado, cuando estas se desescaman o se parten con facilidad. Se trata de una afección muy común y sucede a una infinidad de personas. Por eso, este problema será pasajero y suele desaparecer con el paso del tiempo, una vez que las uñas han sido tratadas y sin utilizar ningún tipo de producto perjudicial para ellas. Este problema viene dado por una falta de queratina, una proteína que está formada por capas. Esto hará que las uñas no crezcan como lo pueden hacer las de otra persona que las tenga sanas. También, influirá mucho la edad, ya que, con el paso del tiempo, el ritmo del crecimiento va disminuyendo.

Por qué se debilitan las uñas

Las uñas suelen debilitarse o enfermarse debido a problemas patológicos, carencias vitamínicas, si fumas o por otras causas genéticas. También, condicionará mucho el estado si se tiene una mala nutrición o una sequedad máxima en las uñas. Además, se verán debilitadas en el caso de que se produzca un contacto exagerado con el agua o con otros jabones y productos perjudiciales para la dermis. Como hemos comentado, el exceso de manicura tampoco será nada beneficioso para mantener una buena salud en las uñas. Por eso, lo más recomendable será que incluyas en tu rutina de belleza diaria el cuidado de las uñas. Además, es en ese momento del día cuando esa zona de nuestras manos se ve más afectada.

Esto se debe a la cantidad de productos que utilizamos para nuestra cara que pasan antes por las manos. Muchas mujeres piensan que al seguir creciendo de forma normal y sin ningún signo aparente de debilidad, estas no se ven afectadas drásticamente, pero no es cierto. Las uñas, como ocurre con la piel, con el paso del tiempo se van debilitando y perdiendo esas vitaminas que las hacen estar fuertes y sanas. Pero eso sí, para aquellas uñas a las que no encontremos aparente solución, las que son blandas y que se rompen con facilidad, siempre habrá remedio: el endurecedor de uñas.

Qué es un endurecedor de uñas y cómo se utiliza

De esto se han dado cuenta muchas marcas de cosméticos, que han sacado al mercado una gran variedad de endurecedores. Así, las uñas crecerán protegidas y se creará una barrera protectora que prevendrá posibles quiebras. Por tanto, los endurecedores harán que las uñas no adelgacen y no se escamen. También, se podrán utilizar los esmaltes que quieras después de aplicarte el endurecedor durante una temporada. El modo de uso es muy sencillo y no habrá que aplicar el producto sobre la cutícula, ya que al tener unos ingredientes tan fuertes pueden irritar esa zona. Tampoco habrá que utilizar el endurecedor diariamente y no habrá que aplicarlo directamente sobre la piel. Además, habrá que tener en cuenta que cada producto es distinto, por lo que será muy importante leer bien las instrucciones.

Los mejores endurecedores del mercado

Por eso, si eres una persona que se suele pintar las uñas con asiduidad, lo mejor será que utilices este producto en tu día a día. Mejorará su aspecto y con su fórmula activa ayudarán a la recuperación de las uñas, permitiendo obtener una manicura perfecta. Uno de los endurecedores más populares es el de Química Alemana. Además, han sido muchas las influencers que han utilizado sus perfiles sociales para recomendar el producto, como fue el caso de Lucía Pombo hace unas semanas.

Este endurecedor se encuentra entre los más valorados del mercado y su precio es de unos 14 euros. Su formato es bastante cómodo porque asemeja a un pintauñas. También, hay otras opciones como el endurecedor de Mavala, que viene en bote y mejora la cohesión de las fibras de queratina. Es un poco más barato y podrás encontrarlo por 12 euros. Si estás buscando una opción más económica, Maybelline ha sacado un endurecedor en un recipiente parecido al del pintauñas de Química Alemana. Lo venden por cuatro euros.

Temas