Hailey Baldwin muestra la realidad de su rostro sin maquillaje y habla del trastorno que padece: "Me costó obtener el diagnóstico"

  • La modelo y mujer de Justin Bieber se ha sincerado sobre el trastorno que sufre en la piel

Hailey Bieber ha dejado atrás el photoshop y el maquillaje para sincerarse por primera vez sobre su piel. La mujer de Justin Bieber ha mostrado la realidad de su rostro sin filtros, desvelando el trastorno que padece desde hace años y explicando las consecuencias que este provoca en su cara cuando sufre una crisis.

A través de sus 'stories' de Instagram, la modelo ha publicado una fotografía de su cara sin maquillaje, enseñando al detalle las secuelas que la enfermedad que sufre en la piel le han dejado tras su último brote. "Me gusta ser lo más transparente posible sobre mi piel. Este es el día 3, así que ya se ha calmado mucho", ha comenzando explicando a todos sus seguidores.

La influencer, que cuenta con más de 30 millones de followers en su perfil, no ha dudado en poner nombre al trastorno que sufre, confesando en qué consiste: "Tengo algo llamado dermatitis perioral, lo tengo desde hace algunos años. Se activa por diferentes cosas y, generalmente, aparece en mis mejillas, alrededor de mi boca o, a veces, alrededor y debajo de mis ojos".

Los factores que agravan su trastorno

Además, Hailey también ha querido explicar con detalle los motivos por lo que ha notado que si piel ha empeorado en los últimos años, revelando algunos de los factores que producen un efecto negativo en su dermatitis: "Algunas cosas que noté lo desencadenan son probar un producto nuevo, un producto que es demasiado agresivo, el clima, las mascarilla y, a veces, cierta protección solar".

Los trucos de Hailey Bieber para tratar su piel

Por último, la mujer del cantante ha compartido algunos de sus trucos para hacer que, pese al trastorno que padece, su piel pueda verse sana y se recupere tras un fuerte brote. Además, ha recalcado la importancia de acudir a un especialista para que diagnostique lo que está ocurriendo y busque una solución.

"Para mi piel, personalmente, opto por productos antiinflamatorios supersuaves que ayudan a calmar mi piel y no desencadenarán un brote de dermatitis. También me costó obtener el diagnóstico adecuado de un dermatólogo, después de intentar obstinadamente tratarlo yo mismo. A veces se irrita tanto que solo una crema recetada lo calmará. El autodiagnóstico siempre es un no", ha asegurado, muy concienciada.