Colores flúor, dibujos y otras formas de versionar la clásica manicura francesa

  • La manicura francesa se trata de uno de los estilos de uñas más elegantes y sobrios que existen.

  • Pero, este verano, las cosas han cambiado y se ha optado por utilizar colores flúor, distintas formas geométricas, purpurina y dibujos.

La manicura francesa es una de las versiones más clásicas que existe. Se trata de una opción perfecta para aquellas personas que no quieren arriesgar mucho con sus uñas, pero sí acertar. Por eso, se trata de una manicura apta para cualquier temporada del año pudiendo variar sus colores principales y adaptándolos según la estación y las nuevas modas. Por eso, ese estilo más formal y elegante puede pasar a convertirse en algo arriesgado y totalmente en tendencia. Todo dependerá de las ganas de innovar que tengas. Tradicionalmente, la manicura francesa más tradicional ha estado predominado por los tonos neutros, entre los que encontramos el rosa claro y el blanco, para la zona de la punta de las uñas. Esta técnica proporcionará un estilo delicado y que nunca pasa de moda. Además, te servirá si quieres que la manicura te dure intacta durante un tiempo largo, ya que la manicura francesa podrá disimular muy bien si alguna se parte o si crecen. También, les dará mucho brillo y protagonismo.

Debido a que llevan tanto tiempo en tendencia, este verano no iba a ser diferente. La temporada estival ha traído novedades en cuanto a manicura francesa se refiere, con el objetivo de ser originales y sorprender. Así, los tonos más de moda, en cuanto a vestimenta, se han trasladado a los distintos pintauñas utilizados. Por eso, ahora podemos ver manicuras francesas en tonos flúor, tierra o, incluso, con degradado. Además, será muy importante tener en cuenta el tipo de uña que tenemos, ya que no será lo mismo hacer la manicura semipermanente que pintar unas uñas acrílicas. Estas últimas darán más versatilidad en cuanto a forma, aunque sí que es cierto que habrá más posibilidades de que estas se debiliten. Pero, ¿cuáles son los tonos y tipos de manicura francesa que más se llevan este año?

Los flúor, los colores del verano

Como ya hemos comentado, los colores de moda de este verano son los tonos flúor, que podemos encontrarlo en una gran cantidad de ropa y de complementos. Por eso, en las uñas no iba a ser menos. Si echamos un vistazo a Instagram, podemos observar que la manicura francesa flúor puede hacerse con varios colores en cada uña o un color distinta en cada una. Esta última es una de las más pedidas, donde habrá que combinar los distintos tonos. Eso sí, solamente será apta para aquellas personas más atrevidas y, además, será un plus para los que estén morenos, ya que resaltará, aún más, ese tono brillante. Otra opción será optar por los colores pastel, como el rosa, amarillo, verde, azul o blanco. Estos podrán combinarse, cómo se hace con el flúor, en las distintas uñas y en el orden de la paleta de colores, para que la manicura tenga un orden y sentido.

La manicura francesa con distintas formas geométricas

También, estará muy en tendencia, hacerse una manicura francesa con distintas formas geométricas. Es decir, dejaremos atrás esa forma natural de la uña, con la punta en blanco y haremos distintas formas, que podremos pintar de colores variados. Se recomienda, sobre todo, para aquellas personas que tienen las uñas largas y que admitan que se puedan limar fácilmente. Otra opción será decantarse por los estampados ‘animal’ que tan de moda están. Así, podemos encontrarnos manicuras francesas donde reina el cow print o el snake print. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que toda la atención irá hacia tu manicura, por lo que llamarás la atención allá donde vayas. Otra versión más sencilla será decantarse por un solo color para la manicura francesa, que no sea el blanco, claro, aunque podrá ser una opción más aburrida. Eso sí, para darle el toque más original podrás combinar con una en glitter.

O, si eres más atrevida, puedes incluir algún dibujo o un poco de purpurina

También, podrás decantarte por la manicura francesa tradicional, pero incluyendo algún dibujo en alguna de tus uñas. Esto hará que se vean más originales y con más detalles. También, otra opción que está muy de moda será la de conjuntar el color del extremo de las uñas, con el de una media luna a la altura de la cutícula. Así lo podemos ver algunas influencers, como Veronia Ferraro, que se ha atrevido con esta nueva tendencia. En este tipo de manicura también suelen predominar, de nuevo, los colores flúor o la paleta de neutros.

Temas