Orgullosx de mi maquillaje 'rainbow': tutorial para conseguir los ojos de arcoiris de Cristina Pedroche

  • Cristina Pedroche se ha sumado al maquillaje ojos de arcoiris en plena semana del Orgullo LGTBI+

  • Hablamos con Rafa Pujol, un 'beauty gurú' que nos habla de sus trucos para conseguir este maquillaje

  • Aprende a hacerte tu propio make up para el Orgullo con estos sencillos pasos

El hashtag #rainbowmakeup guarda más de cien mil publicaciones en Instagram y, aunque este maquillaje ya es un clásico en las fiestas más atrevidas, también puede ser ideal para lucirlo en las fiestas del orgullo LGTBI+. Existen diversos modos de hacerlo e infinidad de diseños, como el ahumado multicolor de Cristina Pedroche, que acaba de lucirlo y acompañarlo de un look brillante- unicornio. Nosotros hemos hablado con Rafa Pujol, beauty gurú e influencer, y nos ha contado sus trucos imprescindibles para crear el ‘rainbow make up’ perfecto. ¡Échale un vistazo!

Si quieres conseguir este look, lo primero que necesitas es una paleta de sombras de ojo que incluya los colores del arcoíris o semejantes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, y una brocha para crear. Para Rafa Pujol, antes de comenzar a colorear. Y, una advertencia: no vale para unas prisas: "Para estos maquillajes es esencial el tiempo, necesitas bastante. También son fundamentales unas buenas brochas para un degradado de calidad y un buen difuminado”, asegura.

“Como trabajo con colores muy fuertes, que pueden mancharte la cara, es mejor comenzar a maquillar solo los ojos y, una vez terminados, el resto de la cara”. Así, lo primero que hace es enmarcar la zona de la ceja por abajo: “Primero pongo una prebase de sombras clarita justo por debajo de la ceja, para a continuación aplicar los colores y se vean más potentes. Cuanto más clara sea la base de sombras más resaltan los colores”, comenta. Después, una vez repartida la base, comienza a aplicar los colores: “Comienzo por el rabillo, añadiendo los colores del arcoíris en orden y difuminando hacia dentro, hasta el lagrimal. También puedes comenzar al contrario, desde dentro del ojo hasta el final”, algo parecido a lo que puedes ver en este videotutorial.

Aunque parezca sencillo, “para que sea vea arcoíris, es necesario que nuestro maquillaje siga el orden de este y no mezclemos el orden de los colores”. Si comienzas como Rafa, del final del ojo al principio, debes empezar por el color violeta y terminar con el rojo: “Lo ideal es ir pintando y difuminando, del rojo al violeta, con sombras que pigmenten mucho, para un look espectacular”.

“También uedes optar por dividir los colores del párpado, haciéndolo todo en la parte superior o repartiéndolos alrededor de todo el ojo, pero lo cierto es que existen muchas versiones”, nos comenta. Otras opciones son dividir el ojo en cinco partes iguales para colorear cada una de un tono diferente o repartir los colores entre los dos ojos, al modo Pedroche, que ha optado por los tonos azules y violáceos para un ojo y los cálidos para el otro.

Otros trucos para potenciar tu maquillaje 'rainbow'

Otros trucos de Rafa para rematar tu look de arcoíris es poner un color vibrante en la línea de agua del ojo, “para potenciar aún más los colores”, y una vez que tienes los ojos pintados, ya te maquillas el resto de la cara: “Cuando quiero resaltar solo el maquillaje de los ojos uso un labial de color nude, sino, también puedes optar por un labial arcoíris”, termina diciendo. Aunque otra opción puede ser pintar tus cejas al estilo pride.

Puedes rematar tu make up decorando el ojo con unos brillos y unas pestañas postizas, para terminar de potenciar la mirada: “para hacer tu maquillaje aún más completo, puedes añadir purpurina, pegatinas o brillitos y, lo más importante, unas buenas pestañas postizas”, comenta nuestro gurú make up.