Maquillaje smoothie: ¿qué es, cuáles son sus beneficios y por qué es tendencia?

Al mismo tiempo que triunfan los maquillajes llamativos, como los delineadores de colores o las aplicaciones brillantes por todo el rostro, hay una tendencia que se posiciona cada vez con más fuerza. Hablamos de lucir un aspecto natural, en el que destaque por encima de todo una piel cuidada y sobre la que no se aplican productos que la cubran en exceso. Las bases muy cubrientes están fuera de juego y triunfan trucos como el del maquillaje smoothie. Junto a las BB Creams y las fórmulas de maquillaje light, que ofrecen un acabado ligero y luminoso, las redes sociales, como TikTok, han popularizado este smoothie para la piel que tienes que conocer.

¿Qué es el maquillaje smoothie?

No se trata de uno de esos zumos multivitamínicos y nutritivos que hacen nuestra vida más healthy, aunque el concepto es el mismo. El maquillaje smoothie toma como punto de partida el hecho de que las bases de maquillaje están formuladas con una gran cantidad de agua, por lo que si añades más al producto, este se diluye volviéndose más ligero. Esto, evidentemente, podría conseguirse utilizando directamente una base que ya esté formulada para ofrecer un acabado poco cubriente. Pero las redes sociales invitan al DIY, también en asuntos de maquillaje, así que conseguir tu propia base smoothie es cuestión de ponerte manos a la obra. 

Se consigue siguiendo los mismos pasos que tiene un smoothie bebible, pero utilizando solo dos ingredientes: tu base de maquillaje habitual y agua. La idea es que las mezcles, batiéndolas con una varilla manual o, incluso, con en un vaso batidos, hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Después solo tienes que aplicarla sobre la piel con la ayuda de una esponja o pincel de maquillaje y comprobar los resultados. 

Beneficios del maquillaje smoothie

Quienes ya se han enganchado a este truco de maquillaje tienen muy claro por qué lo recomiendan de manera apasionada: 

  • Se absorve rápidamente por la piel, con menos riesgo de dejar manchas
  • La piel se ve más hidratada, gracias a la dosis extra de agua
  • El acabado es jugoso, fresco y natural
  • La piel se ve radiante, como si hubieras utilizado un iluminador
  • La base de maquillaje te dura más tiempo al usar menos cantidad en cada aplicación
  • Al resultar una fórmula poco cubriente, la piel respira mejor y se ensucia menos

¿Es necesario hacer un smoothie con el maquillaje?

Entendemos que la beauty addict que habita en ti no se resista a probar (casi) cualquier truco de maquillaje que le pongan por delante. Ahora bien, estamos en un momento idóneo para conseguir sin diferentes BB Creams, CC Creams y bases de maquillaje ultra ligeras que ofrecen el acabado que buscarías en un maquillaje smoothie, pero sin correr ningún tipo de riesgos. 

Ahora bien, si no quieres perderte descubrir los beneficios de esta tendencia de maquillaje, te recomendamos que pruebes con alguna base que tengas en casa y que no utilices, precisamente, por ser demasiado cubriente. Así, si el resultado no es el que esperabas, al menos no habrás desperdiciado un maquillaje que te guste mucho.