Alaska con y sin maquillaje: la polifacética artista, en su versión más natural

No podemos imaginar la historia de la música ni de la televisión sin Alaska. La cantante mexicana lleva toda la vida posicionada como uno de los rostros más icónicos de los escenarios y los platós de televisión. Con un estilo inconfundible, cuesta pensar en ella sin un potente maquillaje que parece formar parte de ella. Pero a lo largo de los años hemos tenido ocasión de apreciar a Alaska con y sin maquillaje, descubriendo su versión más natural. Y si éramos muy fans de su ahumado de ojos negro y sus eternos labios rojos, también los somos de esas ocasiones en las que nos ha dejado apreciar el rostro que se esconde tras un personaje que nos fascina desde el primer día que apareció en nuestras vidas. 

El maquillaje de Alaska

Lo que más destaca de Alaska, y lo que explica su éxito imbatible durante décadas es la combinación explosiva de talento y personalidad. Eso se transmite en su estilo a la hora de vestir y, por supuesto, en su maquillaje. Es imposible que pase inadvertido, y sin necesidad de ver ninguna foto lo más seguro es que puedas imaginarla con los ojos ahumados en un negro intenso y un rotundo rojo de labios. 

Estos son los puntos fuertes del make up de la cantante, que suele acompañar de una base clara y matificada, dejando el colorete y el marcado de pómulos para ocasiones especiales. Si nos fijamos bien, maquilla sus ojos en una perfecta combinación de eyeliner, máscara de pestañas y sombra negra que cubre la totalidad del párpado superior. Más recientemente, la hemos visto apuntarse a la tendencia del delineado de ojos doble, que sabe incorporar perfectamente a su maquillaje. 

En ocasiones, rebaja el uso de las sombras, y podemos verla con una imagen algo más natural, aunque el suyo sigue siendo un estilo inconfundible. 

La Alaska más natural

Ver a Alaska sin maquillar no es tarea fácil. Cuida mucho su imagen pública y no hace una sola aparición sin ir perfectamente maquillado. Hubo que esperar al 2020, tras el confinamiento, para que la cantante compartiera en Instagram unas fotos en las que luce completamente natural, junto a su marido, Mario Vaquerizo, y su íntima amiga la actriz Bibiana Fernández. Eso sí, no descuidó los detalles y en todas ellas aparece luciendo unas gafas de sol negras.

La respuesta de sus seguidores no se hizo de esperar, y todos aplaudieron la iniciativa de Alaska, a la que veían muy favorecida y rejuvenecida mostrando su cara al natural. 

En la intimidad del hogar

Aunque no sea exactamente sin maquillaje, sí es cierto que este es menos recargado cuando Alaska se encuentra en la intimidad de su hogar. En su cocina, en la piscina o con sus mascotas, vemos como solo utiliza un sencillo delineado y máscara de pestañas para los ojos. Los labios puede llevarlos en rojo, pero también se atreve con los tonos nude. Sea como sea, con maquillaje o sin él, ella siempre nos gusta.

Temas