Marta Vilavella, dermatóloga: "El chocolate en su justa medida y el sexo mejoran la apariencia de la piel"

  • Monica Martínez entrevista a Marta Vilavella en ‘Las mujeres nos movemos’, una sección de Divinity

  • Marta Vilavella es dermatóloga estética y nos da consejos para tener una piel saludable

  • Además rompe con algunos mitos que se han creado sobre la piel y responde a las dudas más comunes

Las mujeres nos movemos’ es una idea defendida por Mónica Martínez en su sección para Divinity en la que reúne a distintas mujeres que tienen una historia que contar. En esta nueva entrega, la presentadora ha contado con la doctora Marta Vilavella, que es especialista en dermatología y nos ha ayudado a resolver algunas dudas sobre el tema de la piel, algo muy importante que debemos saber cuidar en cada etapa de nuestras vidas. ¿Y tú, sabes cuidar tu piel?

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la alimentación. Mantener una dieta equilibrada y variada se refleja en la salud en general, en todo el organismo, pero también en la piel. Hay alimentos que ayudan a mejorar y otros muchos que son especialmente dañinos para ciertas patologías. Tal y como ha explicado la doctora, los lácteos, hidratos de carbono y azúcares refinados no son buenos para los pacientes que tienen acné.

Derribando mitos: el sexo y el chocolate en relación con la piel

“El sexo influye en la piel”. Así de rotundo responde Marta Vilavella. Tal y como ha explicado la doctora, “cuando mantenemos relaciones sexuales nos oxigenamos mejor” y desprendemos unas hormonas que producen placer y hacen que nos relajemos. Esta relajación y liberación del estrés ayuda a tener una piel saludable, algo que también ocurre, en cierta medida, con el chocolate.

Y es que son muchas las ocasiones en las que hemos podido escuchar que el dulce es malo para la piel pero, ¿es realmente tan malo como lo pintan? Marta Vilavella asegura que se ha demonizado mucho en los pacientes que tienen acné y que son ellos los que deben controlar y no abusar del chocolate. Pero para aquellos que no tienen problemas de acné, el consumo de chocolate de forma regular puede mejorar la apariencia de la piel.

Y como estos, muchos otros trucos que nos servirán de ahora en adelante. Especialmente en estos próximos meses, cuando la exposición de nuestra piel a la radiación solar será mucho mayor. ¿Sirve de algo romper el ayuno con agua con limón? ¿Cuántas horas deberíamos dormir para ayudar a la piel? ¿Qué alimento o qué hábito de vida tendríamos que prohibir? ¿Qué rutina debemos llevar a cabo con la piel? ¿Por qué está tan de moda el consumo de colágeno Estas y otras muchas cuestiones tiene respuesta en el vídeo de apertura de esta noticia.

Temas