Cinco mascarillas caseras que devolverán el brillo perdido a tu pelo: fáciles, efectivas y para todos los cabellos

  • Una de las partes de nuestro cuerpo que más pueden lucirse es el pelo. Por eso, habrá que buscar la forma de que este esté siempre con vitalidad y brillo.

  • Para ello, habrá que ser muy conscientes del tipo de cabello que se tiene y cuáles son los mejores productos que resaltarán todas sus virtudes. Eso sí, no puede faltar unas buenas mascarillas caseras.

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo a la que podemos sacar más partido. Por eso, es muy importante cuidarla bien y, también, buscar técnicas que hagan que se vea con más brillo y luminosidad. Los especialistas recomiendan que acudas a un lugar especializado, donde puedan tratar todas las deficiencias que, a lo mejor, puede tener tu cabello. Pero, también, será muy importante llevar a cabo un buen cuidado en casa. Para eso, tendrás que saber cuáles son los productos que le vendrán mejor a tu pelo, dependiendo de si lo tienes con más grasa o menos.

Una muy buena idea será aplicar, una o dos veces por semana, una mascarilla. Esta no tendrá que adquirirse en el supermercado y podremos realizarla, nosotras mismas, en casa. Así, lo más recomendable será usar aquellas con unos ingredientes más o menos accesibles y, también, que se adapten a nuestro tipo de pelo. Además, una mascarilla casera será ideal para tu pelo, ya que no te estarás aplicando un producto que contiene siliconas y parabenos.

El uso de mascarillas caseras surge de algunas tendencias como el skinfood. Se trata de uno de los movimientos, más seguidos por los amantes de los productos naturales y artesanos. Estos han aprovechado para trasladar al mundo del cabello, una infinidad de recetas de champús, mascarillas y otros productos con alimentos e ingredientes que también podemos encontrar en casa. Por eso, nos podemos encontrar con una infinidad de opciones.

Para el cabello seco y dañado: mascarilla de huevo y mayonesa

En el caso de que tengas el cabello seco y dañado, una de las mejores opciones es la mascarilla de huevo y mayonesa. Sí, aunque al principio parezca un poco raro de asimilar, parece que esta mezcla es la perfecta para ese tipo de pelo. Para realizarla se necesitarán:

  • Medio yogur natural
  • Medio vasito de yogur con mayonesa
  • Una clara de huevo

Para realizar la mascarilla habrá que poner el yogur natural y justo la misma cantidad de mayonesa. Luego, habrá que añadir la clara del huevo y mezclarlo todo. Luego, para aplicarlo, habrá que cubrir la totalidad del pelo con la mascarilla y habrá que extenderla peinándose con un peine que tenga las cerdas anchas. Lo siguiente que habrá que hacer será dejar el mejunje durante unos treinta minutos y aclarar con agua fría.

Para darle brillo a tu pelo: mascarilla de yogur

En el caso de que lo que busques sea darle más brillo a tu pelo, una buena idea será una mascarilla casera de yogur. Esto hará que el cabello tenga una apariencia mucho más saludable y lo mejor será aplicarla una vez al mes. Además, el yogur combinado con los demás ingredientes limpiará el cuero cabelludo y lo hidratará. Para realizarla necesitaremos:

  • Un yogur natural
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Dos claras de huevo

Habrá que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura de lo más homogénea y habrá que aplicar la mezcla sobre el cabello seco o mojado, evitando la zona de las raíces. Luego, habrá que dejarla actuar durante una media hora y aclarar con agua fría y lavar el cabello con el champú habitual.

Para el pelo sin vida: mascarilla de plátano y miel

También, si notas que tu pelo está apagado y que necesita un plus de vitalidad, lo más recomendable será una mascarilla de plátano y miel. El plátano ayudará a fortalecer tu cabello y la miel aportará ese punto de hidratación que necesita para tener un aspecto mucho más saludable. Para realizarla necesitaremos medio plátano y dos cucharadas de miel.

Habrá que triturar el plátano en un bol y, luego, mezclarlo con la miel. El siguiente paso será aplicar la mascarilla sobre el cabello mojado, de la raíz a las puntas. Luego, se tendrá que dejar actuar durante media hora y aclarar el cabello con abundante agua.

Para el cabello fino: mascarilla de tomate y harina de maíz

En el caso de que tengas el cabello fino, este tipo de mascarilla te ayudará a conseguir una melena mucho más suave. El tomate te ayudará a eliminar las células muertas del cabello, aportando brillo y, también, potenciará su crecimiento. Para prepararla, se tendrá que machacar el tomate fresco y maduro y, luego, añadir dos cucharadas de harina de maíz. Habrá que mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una textura más consistente, aplicarla sobre el cabello húmedo y, luego, dejarla actuar durante media hora. Después, deberás lavarte el pelo con tu champú habitual.

Para el pelo seco y encrespado: mascarilla de aguacate y aceite de almendras

En el caso de que busques hidratar y nutrir el cabello a la vez que evitar el encrespamiento, lo más recomendable será una mascarilla de aguacate y aceite de almendras. El aceite te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aportará una mayor hidratación. Para realizarla, necesitarás, como ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Un aguacate maduro
  • Una yema de huevo

Se tendrán que mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y, luego, se tendrá que aplicar sobre el cabello. Tras quince minutos se aclarará con agua tibia y habrá que lavarse el cabello con un champú para pelo seco. Para conseguir estos resultados, será muy importante que utilices productos recomendados para pelos con tendencia en encresparse.