Las mechas chunky están de moda: así las lucen famosas como Danna Paola, Aitana o Kylie Jenner

  • Las mechas chunky se pusieron de moda en los años 90.

  • Ahora han vuelto a ponerse de moda y las lucen famosas como Bella Hadid o JLo.

  • Se caracterizan por unos mechones, los más cercanos a la cara, decolorados en rubio platino.

Puede ser que una de las mechas que más has visto en las redes sociales son las chunky. Se trata de una decoloración que ya estuvo de moda hace muchos años, concretamente en los 90, y que ahora ha vuelto a ser tendencia total. Además, estas se han convertido en las favoritas para la generación Z y los millennials.

Se pusieron de moda en los años 90

Las mechas chunky fueron las más solicitadas en los años 90, tiñendo los primeros mechones de la cara y lo más gruesos, en un tono diferente al natural, más concretamente, en un rubio platino. Este tipo de decoloración se puede aplicar en cualquier tipo de melena, incluso a aquellos que tengan ya algunas mechas como las balayage.

Mechones rubio platino en la cara

Lo más normal en estas mechas es tintar aquellas que están más cerca de la cara, como han hecho algunas artistas como Beyoncé o Dua Lipa. Sí que es cierto que estas mechas se podrán tintar hasta el final del pelo, algo que le dará más movimiento a la melena. Este fue el caso de la cantante Aitana, que también decidió teñir la parte trasera de su cabellera.

La primera en lucirlas fue Danna Paola

Una de las primeras personas que decidió lucir este look fue Danna Paola, quien sorprendió a sus fans cambiando ese castaño claro tan característico por varios mechones chunky con tintes platinados. Lo cierto es que estas mechas dan mucha luminosidad al rostro, siguiendo con un estilo más moderno y urbano y, sobre todo, sorprendente.

Han encandilado a Kylie Jenner, Beyoncé, Aitana o Dua Lipa

La modelo Kylie Jenner también decidió confiar en este tipo de tinte para darle un cambio imponente a su look. La joven lo combinó con otras mechas más claras por todo el pelo.

Cabe destacar que este tipo de mechas no se encuadran solamente con un estilo a la hora de vestir o de peinarse, sino que también son válidas para cualquier edad o persona. Además, podrás realizarte las mechas en tonos más claros o menos, dependiendo de lo que vaya más contigo. Y también servirán para cualquier corte de pelo, como puede ser el corte pixie o la melena XXL.