La maderoterapia, el tratamiento de moda que sigue Paula Echevarría para mantener "el cuerpo a raya" durante el embarazo

  • La actriz ha compartido en sus redes el método con el que combate la retención de líquidos durante el embarazo

Desde que anunció el embarazo del que será su segundo hijo, Paula Echevarría se está tomando muy en serio lo de estar en forma. La actriz, que a los 43 años dará a luz a Miguel Jr, fruto de su relación con Miguel Torres, siempre se ha preocupado por los cuidados físicos. Pero tras anunciar la feliz noticia el pasado septiembre, comenzó a preparar su cuerpo de forma especial para lo que está por venir.

Con el objetivo de anticiparse a las secuelas físicas, Paula decidió tomar varias medidas. Cambió de entrenadora, apostando por el grupo MAMIfit, especializado en la gimnasia y fitness para la mujer durante la gestación, y empezó a trabajar con particular atención el suelo pélvico. Pero no solo ha habido novedades en lo referente al ejercicio. Como demuestran sus últimos stories, la de Candás ha querido cuidarse también de otras maneras, incidiendo en uno de los problemas más comunes en su situación: la retención de líquidos.

Paula Echevarría recurre a la maderoterapia durante el embarazo

Paula ha acudido a un centro medicoestético para realizarse un tratamiento de maderoterapia. Se trata de una técnica de masajes aplicados mediante diversos instrumentos de madera. El objetivo, normalmente, es la reducción de la celulitis y la eliminación de líquidos retenidos. En el caso de las embarazadas, como Paula, es especialmente interesante, ya que también tonifica la musculatura, drena grasa, activa el sistema linfático y reafirma la piel.

La actriz ha subido varios vídeos a sus stories de Instagram en los que ha mostrado cómo estaba siendo el proceso de masaje, que le realizaban en los muslos con una especie de rodillo de madera y otras piezas en este mismo material. "Body a raya", ha comentado Paula en el texto que acompañaba a las grabaciones, donde hemos podido verla tumbada en una camilla de costado, frente a un espejo y tapándose con una tela.

El tratamiento estético al que se ha sometido Paula Echevarría

La maderoterapia es el último método con el que la actriz intenta cuidarse, pero no el único en su cruzada contra la retención de líquidos. Pocos días después de anunciar su segundo embarazo, que llega doce años después del de su hija Daniella Bustamante, Paula acudía a su centro estético de cabecera para empezar con los primeros cuidados mediante un drenaje linfático.

"Hay que evitar la retención de líquidos siempre, pero ahora aún más", reconocía entonces la actriz mientras se sometía a un tratamiento manual con el fin de estimular la circulación, eliminar toxinas y reducir volumen. El procedimiento elegido entonces por la actriz, del que daba buena cuenta en sus stories, tiene un precio entre los 150 y los 360 euros por sesión.

Otras vips que ya son fans de la maderoterapia

La asturiana no es la única vip que ha caído rendida a las virtudes de la maderoterapia, una técnica que cada vez gana más adeptas entre las celebrities. Hace unos meses, tras el confinamiento estricto de primavera, pudimos ver a Cristina Pedroche preparándose para reaparecer ante las cámaras.

Lo hacía con un tratamiento similar al de Echevarría, y compartiendo el resultado final tras los masajes: "Madre de dios, ¿cómo puedo sudar tanto?", se sorprendía al mostrar la cantidad de líquido retenido que había conseguido eliminar.